
Noticia RelacionadaFormas en las que puedes quedar embarazada sin penetración
Si creías que un embarazo siempre se detecta a las semanas o máximo al mes estás muy equivocada.
Y es que sí es posible que puedes estar embarazada y aún no lo sepas, ya que hay síntomas como el hinchazón y falta de menstruación que no se dan durante la gestación y si una mujer no acude con regularidad a sus chequeos con el ginecólogo, puede no enterarse que está esperando un bebés.
Aquí te mostramos otros síntomas del embarazo poco comunes para que prestarles atención:
Muchas mujeres pueden experimentar sangrados en los primeros meses del embarazo. Varias investigaciones científicas señalan que el 25% de las mujeres sangran en el primer trimestre de gestación. ¿Y cómo es? El color es mucho más claro que el sangrado de la menstruación.
Si de pronto sientes un deseo sexual altísimo probablemente estés embarazada. Y es que cuando una mujer se encuentra embarazada tiene mayor flujo sanguíneo en las partes bajas de su cuerpo y la vulva se dilata. Además, hay un gran incremento de hormonas lo que hace que su libido se dispare y pueda sentir muchas ganas de tener sexo.
Durante el embarazo los senos se ponen muy sensibles, incluso pueden doler mucho. Otro característica de esta etapa es que sobresalen más de lo normal, la zona que rodea el pezón se vuelve más grande y oscura.
Si es que sientes un cansancio extremo, literalmente siempre tienes ganas de dormir, te sientes desganada y te cuesta mantenerte alerta esto podría indicarte que estás embarazada. Esto sucede porque el organismo produce más sangre para transportar nutrientes al bebé, hay tanto cambios en el cuerpo durante esta etapa que te fatigas con mucha más facilidad. Si te sucede esto deberías acudir al médico para descartar un embarazo.
Durante la gestación las mujeres sienten ganas de orinar muchas más veces de lo normal, los riñones trabajan mucho en esta etapa, además se produce en gran cantidad gonadotropina coriónica humana, una hormona que aumenta el flujo sanguíneo a la pelvis. Todo esto hace que las ganas de ir al baño aumenten casi en un 90% más.
Déjanos tu opinión