Los signos y síntomas de la ovulación varían para cada mujer.

10 síntomas de ovulación que deberías conocer
10 síntomas de ovulación que deberías conocer

Los signos de ovulación varia de mujer a mujer. Es posible que algunas mujeres no experimentará los síntomas de ovulación. El momento de ovulación varia para cada mujer. Algunas mujeres ovula como trabajo del reloj en el mismo día de su ciclo cada mes. Otras mujeres pueden ovular días variantes cada mes.

Precisar la ventana del momento en que se puede producir la ovulación es el primer paso para la identificación y el seguimiento de sus síntomas de ovulación.

Su próximo paso es prestar atención a los signos que pueden indicar que usted está ovulando.

Mucosa Cervical. Antes de la ovulación y durante la ovulación el moco cervical aumentará; es posible que note una descarga que es resbaladiza y se parece a una 'clara de huevo'.

Aumento del deseo sexual. Usted puede estar más interesado en el sexo o ser más fácilmente excitado alrededor el momento de la ovulación.

Vagina o vulva hinchada. Su labia o la vagina pueden llegar a ser plena y más sensible.

Dolor abdominal. Usted puede sentir calambre o dolor alrededor el momento de la ovulación.

Sensibilidad en los senos. Muchas mujeres notan sensibilidad en los senos u otros síntomas premenstruales alrededor el momento de la ovulación.

Distensión abdominal y retención de agua. Puede estar hinchado o reteniendo agua alrededor el momento de la ovulación.

Posición del cérvix. Si está revisando su cérvix, lo va a sentir alto, blando y más abierto alrededor del momento de la ovulación. También será más difícil de alcanzar durante la ovulación.

Mal humor o aumento de la energía. Usted podría tener cambios de humor o sentir un impulso de energía alrededor del momento de la ovulación.

Manchado. Algunas mujeres han manchado levemente alrededor del momento de la ovulación.

Dolores de cabeza y / o náuseas. Sensible a los cambios hormonales, algunas mujeres tienen dolores de cabeza o náuseas antes ovulación.