Dormir desnuda te trae una serie de beneficios a los que deberías comenzar a privilegiar si quieres que tu vida mejore.

Dormir desnuda
12 razones por las que deberías elegir dormir desnudo | Fuente: Stocksy

Dormir desnuda te hace sentir libre, es mucho más cómodo y no tienes problemas de temperatura. Mejora tu confianza y te hace sentir más conectada contigo misma. Pero además de todo esto, quitarte la pijama antes de dormir tiene mucho beneficios en tu salud.

1. Mejora la circulación. Toda esa ropa que usas para dormir provoca que la circulación de la sangre se vea afectada, especialmente si tienes que ajustar la ropa a tu cuerpo. Si duermes desnudo, no pasará.

2. Mejorará tu vida sexual. Además de aumentar tu confianza, si duermes desnudo, y con tu pareja, el contacto con la piel liberará oxitocina que te hará sentir con mejor humor y apetito sexual, además de aliviar el estrés.

3. Permitirás que tu cuerpo se ventile. El ambiente cálido y húmedo que favorecen las prendas para las bacterias es muy frecuente si, además, duermes con ropa interior y pijama. Si duermes desnudo, en cambio, evitarás que las bacterias aumenten y se desarrollen infecciones. Eso sí, si hace frío, cúbrete con mantas y ten a mano algo para ponerte por si tienes que levantarte.

4. Disminuye el riesgo de diabetes. Si duermes en una habitación fresca y desnudo ayudarás a que tu cuerpo regule los niveles de azúcar en la sangre y disminuya el riesgo de sufrir diabetes.

5. Es muchísimo mejor para tu salud. Dormir desnudo, según la National Sleep Foundation, ayuda a regular los niveles de cortisol y previene el aumento de la presión arterial y el colesterol. Del mismo modo, también evita la interrupción del sueño y los ataques repentinos de hambre durante la noche.

6. Aumenta tu confianza y autoestima. Si duermes desnudo siempre te acostumbrarás a ver tu cuerpo así cada noche, por lo que dejarás de sentirte inseguro y tu confianza y autoestima mejorarán en gran nivel.

7. Evitarás infecciones. Tal como mencionábamos, si duermes con ropa interior y, además, con pijama, harás que tu cuerpo sea el lugar perfecto para las infecciones y hongos. Prefiere dormir desnudo sólo cubriéndote con la ropa de tu cama.

8. Afianza la relación con tu pareja. Dormir desnudo con tu pareja hace que la relación se haga más estable, pues el contacto con la piel de la persona que amas fortalece el lazo y los hace sentirse mucho más unidos que si sólo durmieran con pijama.

9. Te mantendrá más joven. Cuando duermes con ropa impides que la hormona del crecimiento se desarrolle. Así mismo, las hormonas anti envejecimiento y la melatonina se liberan más fácilmente cuando tienes una temperatura corporal adecuada por debajo de los 21 grados, lo que sólo puedes lograr si duermes desnudo.

10. Ahorrarás dinero. No tendrás que gastar dinero en pijamas para cada estación del año, ni en tantas sábanas para cada ocasión.

11. No necesitas nada más. No tienes que buscar un pijama adecuado, simplemente debes quitarte la ropa y lanzarte a tu cama tal como viniste al mundo: desnudo.

12. Dormirás mucho mejor. Cuando duermes tu cuerpo trabaja para disminuir su temperatura durante el ciclo de sueño para que así puedas descansar mejor y recargar energías. Sin embargo, todo esto no funciona si duermes con pijama, pues provocas que tu cuerpo trabaje aún más para llegar a esa temperatura ideal, lo cual no te hará dormir bien.