3 cosas que debes saber de la pastilla del día siguiente
Conoce algunos puntos importantes sobre la pastilla del día siguiente y evita un embarazo no deseado. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés informada al respecto.
Y de repente un día, sí ese en el que según tú “no pasaría nada”, pasa y pasa más cosas que besos y abrazos, en resumidas cuentas tienes relaciones sexuales sin protección y es allí donde está la píldora del día siguiente para salvarte de este pequeño “imprevisto” y evitar que tengas un hijo. Pero…¿qué tanto sabemos de esta pastilla? Aquí te contamos tres puntos importantes que debes tener en cuenta.
Pocas veces al año: Esta pastilla no es un método anticonceptivo por lo que no puedes tomarla tantas veces al año, esta pastilla es un método de emergencia y no puedes vivir la vida en emergencia constante. Lo recomendable es que la tomes no más de dos veces por año.
Variación en la menstruación: Es natural que cuando tomes la pastilla del día siguiente tu ciclo menstrual varíe, debido a que contiene levonorgestrel que evita la liberación de un óvulo de los ovarios o evitando la fecundación por parte de los espermatozoides.
Efectos secundarios: Cuando tomas la pastilla del día siguiente puede provocarte naúseas, dolores de cabeza, vómito, dolor abdominal, mareos y dolor o sensibilidad en los senos. Además, puedes tener alteraciones hormonales.