Para evitar los dolores de la menstruación se recomienda incrementar el consumo de productos frescos, ricos en vitaminas y minerales.

Que no comer durante la menstruacion|
Que no comer durante la menstruacion

A todas las mujeres nos pasa: Los días previos a la llegada de la regla tenemos muchas ganas de comer chocolate, papas fritas, y otras comidas, en especial del tipo 'chatarra'. Claro está, también sufrimos otros de los conocidos síndromes premestruales como lo son la irritabilidad, el cansancio físico, el vientre hinchado, entre los más comunes.

Alimentos que se deben evitar durante la menstruación

La cafeína. Evita la cafeína y productos como el chocolate, refrescos, té y café durante el ciclo menstrual. La cafeína estrecha los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo, lo que puede dar lugar a dolores de cabeza y podría aumentar el nerviosismo en los períodos causando con ello molestias menstruales.

Alimentos procesados. Reducir el consumo de sodio disminuye la retención de líquidos y la hinchazón. Lo ideal es evitar los alimentos enlatados, alimentos procesados, como carnes frías y productos de queso, salsa de soja, etc. y cualquier alimento envasados que contenga 200 mg o más de sodio por porción.

Los alimentos fritos.Los alimentos ricos en grasas como la carne, productos lácteos enteros, los alimentos fritos y los aceites aumentan los niveles de estrógeno. Cualquier tipo de grasa impulsa los niveles de estrógeno y no importa si se trata de grasa animal o aceite vegetal. Mantener estables los niveles de estrógeno significa que los cambios en el útero no son tan dramáticos, lo que reducirá los calambres y el dolor.

El azúcar. Los azúcares refinados pueden incrementar y luego bloquear el azúcar en la sangre, haciendo que estemos aletargados y de mal humor. Evita comer demasiado azúcar. Limita el consumo de pasteles, dulces, cereales para el desayuno y la harina blanca que tu cuerpo convierte rápidamente en azúcar. Puedes tratar de comer comidas pequeñas con frecuencia durante el día en lugar de comer tres comidas grandes, para de esta manera mantener los niveles de glucosa estables.