Algunas cosas que, seguro haces todos los días, dañan la salud de tu zona íntima.

Zona Vaginal
No estás cuidando a tu vagina lo suficiente, si haces estas cosas | Fuente: Stocksy

Siempre estamos preocupadas por muchas partes de nuestro cuerpo, hacemos ejercicios y dietas para cuidarnos y estar en forma, pero casi siempre nos olvidamos de nuestra zona vaginal. Pocas veces le damos la importancia necesaria y dejamos de ir a chequeos preventivos. Es importante que sepas que existen hábitos que dañan la zona íntima para que tomes precauciones.

La salud íntima es muy importante por eso tienes que tener en cuenta que hay ciertas cosas que, tal vez, haces todos los días y que dañan tu zona vaginal.


No orinar después del sexo. Tras el sexo, lo mejor es ir al baño y orinar expulsando así el semen y liberando la vagina de todas las bacterias que puedan haber ingresado. Aguantar las ganas de ir al baño es una mala idea porque estás bloqueando toda la zona y podría aumentar el riesgo de sufrir infecciones en tu vagina.

Tener sexo sin precauciones. No protegerte en las relaciones sexuales es el peor daño que le puedes causar a tu vagina. De hecho, puedes encontrarte con un montón de enfermedades de transmisión sexual realmente negativas para tu cuerpo y otras venéreas que pese a tener cura, son realmente molestas.

No mantenerla en forma. Aunque el ejercicio se considera en sí mismo una forma saludable para mantener tu cuerpo, no todo el mundo sabe que existen ejercicios específicos para la vagina. Son los conocidos como ejercicios de Kegel y te ayudarán a controlar tus necesidades físicas así como a conseguir relaciones sexuales mejores y más placenteras.

Seguir una dieta poco saludable. La alimentación influye en todas las zonas de tu organismo y la vagina no iba a ser una excepción. No tener una dieta sana, rica en todo tipo de nutrientes puede ocasionarte problemas con la flora vaginal al tiempo que puede incrementar el riesgo de sufrir infecciones. Por la salud de tu vagina, y por la tuya propia, cambia ya de hábitos.