¿Qué ocurre con tu cuerpo cuando te vas a dormir en estado de ebriedad?

¿Qué ocurre con tu cuerpo cuando te vas a dormir en estado de ebriedad?
¿Qué ocurre con tu cuerpo cuando te vas a dormir en estado de ebriedad? | Fuente: Tumblr

Irse de fiesta y poder consumir grandes cantidades de alcohol, es una experiencia que sin duda es divertida. Sin embargo, los efectos de ingerir muchas bebidas alcohólicas no se van cuando viajamos al mundo de los sueños; de hecho, surgen otras consecuencias.

Caen en sueño profundo rapidamente. El alcohol tiene una manera de suprimir la actividad cerebral, por lo que su cuerpo se relaja rápidamente y nos dormimos aproximadamente entre 4 y 16 minutos más rápido de lo normal. Además, el cerebro se salta la etapa en la que pasamos por un sueño ligero y se va directamente al tipo de sueño más profundo que existe.

Su corazón bombea sangre más rápido de lo normal. Cuando se van a dormir de manera normal, su cuerpo simplemente trabaja con menor energía, por lo que no se necesita que haya mucha sangre bombeando a través del cuerpo. Sin embargo, el alcohol perturba el orden del organismo, por lo que nuestro ritmo cardiaco y presión sanguínea se mantienen más activos de lo normal. Esto de alguna manera también perjudica el sueño.

Se descansa menos. Un factor importante para determinar el descanso a la hora de dormir, es el movimiento ocular rápido (MOR); también es la parte donde usualmente comenzamos a soñar. Normalmente pasamos por ciclos con y sin MOR entre cinco y siete veces por noche; pero al embriagarnos, interrumpimos aproximadamente dos de esos ciclos y por eso nos levantamos débiles y cansados.

No podemos retener fluidos. Esa horrible sed con la que nos levantamos después de tomar es otro efecto del alcohol, ya que se da debido a la deshidratación causada por los efectos diuréticos que este posee. También causa un ensanchamiento de los vasos sanguíneos, por lo que se tiende a usar más si se está alcoholizado. Claro que a veces suceden horribles accidentes que tienen que ver con cambiarse los pantalones.

No podemos dormir mucho tiempo. Debido a los síntomas de náusea y deshidratación, entre otros, no podemos tener un buen descanso. La parte en la que dormimos profundamente al beber, es muy corta, ya que el cuerpo comienza a decirnos que las cosas andan muy mal y eso nos despierta más temprano de lo normal.