Descubre lo que sucede si dejas de lavarte el cabello diariamente.

Mujeres
Cosas que pasan cuando no lavas tu cabello | Fuente: Difusión

A veces, por distintas razones, no alcanzamos a lavar nuestro cabello con la frecuencia que quisiéramos y tenemos que inventar maneras de ocultar que está sucio, sin siquiera detenernos a pensar en las consecuencias que nos puede traer tener el pelo sucio y sólo limpiarlo con champú en seco. Lo cierto es que, si bien queda limpio, no lavarlo frecuentemente puede ser perjudicial.

1. Causa picazón. La cantidad de suciedad que se acumula en tu cuero cabelludo puede provocar que sientas comezón y lo rasques constantemente, lo cual daña tu cuero cabelludo y la fibra capilar. Y, pero aún, resecar tu cabello.

2. Se daña tu cuero cabelludo. El champú seco puede ser un buen aliado a la hora de salir de un apuro. Sin embargo, la cantidad de suciedad que se acumula aumenta cuando pasan los días, por lo tanto debes procurar lavar tu cabello con agua y no en seco, pues los residuos de la suciedad, mezclados con el champú en seco pueden provocarte malestar.

3. Pierde fuerza y brillo. Cuando el cabello ya está sucio es más propenso a captar polvo y grasa. Todo esto repercute en que el cabello pierde su brillo natural y se reseca, perdiendo la fuerza y vitalidad que tenía, es por eso que es importante lavarlo y usar acondicionador. Recuerda usarlo sólo desde la mitad de tu cabello hacia las puntas.

4. Pierde volumen. Cuando pasa demasiado tiempo entre lavados el cabello tiende a acumular suciedad, grasa y residuos de productos que se han usado, lo cual provoca que pierda su volumen y se sienta más pesado que lo normal, además de hacerlo lucir grasiento.

5. Se caerá más rápido. Cuando no lavas tu cabello constantemente (cada dos días o cada uno) y no lo cepillas provocas que se enrede y se caiga cuando decidas lavarlo. En casos extremos esto aumenta si no lavaste tu cabello por tres días y la grasa comenzó a acumularse y está demasiado enredado como para que no quites mechones mientras te estés lavando. O al menos eso parece.