5 cosas que tu ginecólogo quiere que dejes de hacer
Es importante que te preocupes por tu salud íntima y por eso deberías visitar a tu ginecólogo al menos una vez al mes.
Ir al ginecólogo es algo que deberías hacer al menos una vez en la vida porque la salud vaginal es algo a lo que deberías darle vital importancia. Los especialistas son los mejores consejeros que tendrás para ayudarte con cualquier duda que tengas sobre sexualidad y en general sobre tu zona íntima.
En este sentido hay algunas cosas que hacemos y que los ginecólogos recomiendan que evitemos porque no hace más que dañarnos.
1. Esperar hasta que seas sexualmente activa para verlo. El American Congress of Obstetricians and Gynecologists recomienda que tu primera visita sea entre los 13 y 15 años; y aunque muy probablemente no te realicen un examen pélvico, sí es probable que se elabore tu historial médico lo que te ayudará a monitorear tus periodos menstruales.
2. No visitarlo al menos una vez al año. Sabemos que puede ser difícil compartir información íntima con otra persona, pero el ginecólogo siempre te hará sentir cómoda y cuidará de tu salud. Es importante que seas honesta con él para que despeje todas tus dudas.
3. Preocuparte en exceso por no lucir una depilación perfecta. Al médico no le importa en lo absoluto si te hiciste una depilación brasileña o nunca has depilado la zona. Su función es verificar que tu vagina esté en perfectas condiciones.
4. No atender a tiempo una infección urinaria. Si tienes síntomas de una infección urinaria (como ardor al orinar), no esperes a que sanes sola ni intentes probar remedios caseros, ve de inmediato con el ginecólogo.
5. Cancelar tu cita porque estás en tus días. Que nunca sea motivo para hacerlo. Si te toca prueba de papanicolau, lo más probable es que el médico sí pueda hacerte el estudio sin que te afecte en lo más mínimo.