Si sufres por tener una dentadura amarillenta, sigue estos tips que te harán presumir una sonrisa encantadora.

Blanquear dientes
Tips para blanquear los dientes de forma natural | Fuente: Pixabay

Si fumas, tomas té, café, mate, refrescos o hace mucho que no visitas a tu odontólogo, puede que tus dientes necesiten acabar con ese aspecto amarillo poco atractivo que tienen. Sonríe abiertamente luego de aprender cómo blanquear lo dientes de forma natural.

Además de las causas antes descriptas, otras razones por las que tus dientes puedes tener ese color amarillo son el padecer de placa dental o daños en el esmalte dental de los dientes; o que consumas bayas, aditivos alimentarios, alimentos grasos; o que estés tomando antibióticos como la eritromicina, amoxicilina o vitaminas como el hierro. 

1. Manzana
Comer una manzana diario te ayuda a limpiar tus dientes, además funciona como neutralizador de bacterias si no pudiste lavarlos entre una comida y otra.

2. Cáscaras de plátano o naranja
Ya sea de plátano o naranja, la parte interna de la cáscara te ayudarán a blanquear tus dientes.

3. Fresa y bicarbonato
Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio y 2 fresas machacadas. Aplícalo directamente sobre tus dientes con el cepillo. Hazlo 1 vez a la semana únicamente y espera a ver los resultados. No abuses de este remedio porque puede maltratar el esmalte de tus dientes.

4. Bicarbonato y agua
Este es un remedio muy eficaz, basta ¼ de cucharada de bicarbonato rebajado con agua para humedecer tu cepillo y cepillarte los dientes. Tampoco es recomendable que lo hagas más de tres veces al mes.

5. Aceite de coco
Humedece tu cepillo con un poco de aceite de coco y limpia tus dientes.

Recuerda cepillar tus dientes tres veces al día para que tu higiene bucal ayude a limpiar tus dientes. Todos los remedios no deben de hacerse seguido ya que podrías debilitar el esmalte natural de los dientes.