Una investigación de la American Cancer Society revela algunas señales de cáncer en diversas partes del cuerpo.

Señales de cáncer en tu cuerpo
Señales de cáncer en tu cuerpo

Muchas veces el cáncer es silencioso, sus síntomas en muchos casos son casi imperceptibles. Por eso siempre es recomendable ir al doctor constantemente y hacerse chequeos de forma permanente.

Evacuación y función de la vejiga. El estreñimiento, la diarrea o un cambio en el tamaño de las heces fecales por un tiempo prolongado puede que sea un signo de cáncer del colon. El dolor al orinar, sangre en la orina o cambios en la función de la vejiga (tales como orinar con mayor o menor frecuencia) pudieran estar relacionados con cánceres de vejiga o próstata.

Sangrado. Toser sangre podría ser un signo de cáncer de pulmón. Si aparece en el excremento (lo que puede tener un color muy oscuro) podría ser un signo de cáncer de colon o cáncer de recto.

Pérdida de peso inexplicable. Bajar de peso más de cinco kilos sin hacer ejercicio o someterse a una dieta rigurosa, es motivo para que lo analice un especialista.

Cambios en la piel. Si aparecen lunares y crecen, duelen o sangran pueden ser síntomas de cáncer en ella.

Cambios en los senos. Aunque en ciertos casos encontrar una bolita o bulto extraño en los senos no indica cáncer, en otros podría tratarse de un tumor maligno. Después del cáncer de piel, el de se seno es el segundo tipo más frecuente en el país. Y no sólo es exclusivo de las mujeres, puesto que los hombres también lo pueden desarrollar.