Luego de leer todos los beneficios que obtienes al beber té verde, querrás tomarlo todos los días.

Té verde
osas increíble que pasan en tu cuerpo cuando tomas té verde | Fuente: Difusión

El té verde es muy popular en estos días. Sus fantásticas propiedades hacen que sean un reemplazante perfecto del . Mira por qué debes empezar a tomar más té verde y menos café.

Mejora tu líbido. Si quieres ponerte jugetona, reemplaza el café por el té verde. La L-teanina presente en el té actúa como un mejorador de humor, incrementando los niveles de dopamina tanto en el hombre como en la mujer.

Mejora la función cerebral. El sabido que el café estimula el cerebro pero el té verde también lo hace. De acuerdo con científicos de la Universidad de Newcastle, el té verde ayuda a mantener activo el cerebro.

Acelera tu metabolismo. Si deseas perder peso, el té verde es un gran aliado. Varios estudios han llegado a la conclusión de que el té verde puede acelerar tu metabolismo y ahora la mayoría de los suplementos quemadores de grasas contienen té verde. Si combinas un de saludable junto con una ingesta diaria de té verde verás grandes mejores en la eliminación de grasa de tu .

Ayuda a combatir las infecciones. ¿Odias que el café deje mal aliento en tu boca? Cámbialo por el té verde. Estudios recientes encontraron que la catequina (o catechina), un antioxidante polifenólico que procede de las plantas y que se encuentre presente en el té verde, ayuda a frenar la proliferación de streptococcus mutans, la bacteria mas dañina que se aloja en la boca. Y no termina allí, la catequina también mata a varias bacterias e inhibe virus como el de la influenza, haciéndote mas saludable.

Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 afecta a alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo, pero el té verde puede ser usado para combatir esta enfermedad. Estudios sugieren que el té verde mejora la sensibilidad de insulina y reduce los niveles de azúcar en sangre, que llevan a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Disminuye el riesgo de contraer Alzheimer o Parkinson. El té verde pareciera que fuese mágico. No solamente disminuye el riesgo de contraer cáncer o diabetes de tipo 2, sino que también disminuye la probabilidad de desarrollar Alzheimer o Parkinson, las dos enfermedades neurodegenerativas mas comunes. Esto es gracias a la catequina presente en el té verde, ya que protege a las neuronas.