Cuando sientas que algo anda mal en tu cuerpo recurre al médico para descartar alguna enfermedad grave como el cáncer.

6 síntomas de cáncer en mujeres que se confunden con enfermedades comunes
6 síntomas de cáncer en mujeres que se confunden con enfermedades comunes

Pérdida de peso repentina, sin motivo aparente. Tener una pérdida de peso importante, sin motivos aparentes, sin que hayas hecho dietas o ejercicios para adelgazar, es un motivo de preocupación para visitar de inmediato a tu medico, pues esto podría ser una señal de un posible cáncer de páncreas, estómago, esófago o pulmón.

Úlceras bucales que no sanan. Si sufres de frecuentes úlceras bucales en los labios y las encías que además permanecen por más de tres semanas debes acudir a consultar a tu médico, puesto que si bien es cierto que estas lesiones son muy comunes también hay que tener en cuenta que estas desaparecen en dos o tres días. Cuando las lesiones tardan en sanar es señal de que existe una seria irritación en las mucosas bucales y sin duda deben ser tratadas.

Frecuentes episodios de fiebre. La gran mayoría de las personas que padecen de algún tipo de cáncer sufren fiebres con frecuencia, especialmente si esta enfermedad afecta el sistema inmunológico. Hay que tener en cuenta que todos tenemos un episodio de fiebre en algún momento de la vida, sólo que el gran problema radica en que sean muy frecuentes.

Molestias abdominales demasiado fuertes. Las molestias abdominales pueden ser dolor, hinchazón, sensación de llenura, cambios en los hábitos intestinales como diarreas y estreñimiento frecuentes y sin motivos aparentes, sangrado rectal, rastros de sangre de color oscuro en la materia fecal. Debes consultar ante cualquiera de estos signos porque puede tratarse de un cáncer de los intestinos.

Cambios en la piel. Si notas algunos cambios de color en la piel, algunas manchas que antes no estaban, si aparecen nuevos lunares o cambios en los que tenias, picazón, formación de costras o sangrado, todo cambio que descubras en tu piel tiene que ser consultado con el dermatólogo lo más pronto posible, ya que el cáncer de piel puede comenzar de esa manera.

Sangrados repentinos e inusuales. Un sangrado en la orina puede ser un cáncer de vejiga o de riñón, el sangrado en las heces puede ser cáncer de colon o de intestinos, el sangrado en las flemas puede ser señal de cáncer en los pulmones, el sangrado vaginal anormal seguramente es señal de cáncer en el útero o en el cuello de este. Un sangrado sin explicación puede ser señal de un cáncer avanzado, pero también puede estar apenas comenzando, la recomendación más importante y que debes tener muy presente es acudir al médico a la mas mínima sospecha de algún problema serio.