Atenta con los síntomas que pueden alertar un posible cáncer.

Síntomas de cáncer que te da tu cuerpo sin que lo notes
Síntomas de cáncer que te da tu cuerpo sin que lo notes | Fuente: Difusión
Muchas veces el cáncer es silencioso, sus síntomas en muchos casos son casi imperceptibles. Por eso siempre es recomendable ir al doctor constantemente y hacerse chequeos de forma permanente

Cuidado. Una nueva mancha en la piel, tos persistente, problemas al orinar o manifestar cambios en la forma de los senos, podrían indicar alguna forma de cáncer. Prestar atención a estas y otras señales ayudarán a detectar esta enfermedad en una fase muy temprana.

Cambios en la piel. Tener un nuevo lunar en la piel o mancha que cambia de tamaño, forma y color podría ser un signo de cáncer de piel, el tipo de cáncer más común en el país, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Ante la presencia de una marca inusual se sugiere visitar al médico para una revisión de la piel.

Problemas en la boca. La mayoría de los cambios en la boca no son indicio de algo grave, pero en caso que existan llagas rojas que no se curan al cabo de unas semanas, especialmente si se fuma con frecuencia, podrían ser un signo del cáncer oral. Tener dificultades para mover la mandíbula o tener dolor de boca son otros de los síntomas. (CDC)

Tos persistente. La tos que no desaparece y que incluso empeora con el tiempo puede indicar algún signo de cáncer de pulmón. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer ser fumador eleva el riesgo de desarrollar este problema. En algunos casos, la tos puede venir acompañada de sangre.

Cambios en los senos. Aunque en ciertos casos encontrar una bolita o bulto extraño en los senos no indica cáncer, en otros podría tratarse de un tumor maligno. Después del cáncer de piel, el de se seno es el segundo tipo más frecuente en el país. Y no sólo es exclusivo de las mujeres, puesto que los hombres también lo pueden desarrollar.

Pérdida de peso. Parece una buena noticia, pero perder peso sin modificar hábitos alimenticios ni añadir actividad física podría obedecer a problemas del páncreas, estómago, esófago y el pulmón. También se debería a otros factores como el estrés o problemas de tiroides. Una visita al médico despejará esta duda.