7 beneficios de la cerveza que no conocías
Al contrario de lo que la gente cree, la cerveza tiene bajo contenido calórico y posee nutrientes que hacen que pueda incluirse dentro de una alimentación saludable .
Nutre el cabello y lo hace crecer. La cerveza es rica en vitamina B y silicio, lo que ayuda a fortalecer el cabello y su crecimiento. Masajea tu cabello con un vaso de cerveza por cinco minutos y enguaja.
Reafirma y repara la piel. Tiene propiedades antioxidantes y reparadoras para la piel, además ayuda a reafirmarla y hacerla más tersa. Prepara una mezcla con una cucharada de cerveza, una clara de huevo y 3 gotas de aceite de almendras y déjala en tu rostro por diez minutos.
Ayuda a dormir. El lúpulo, flor de la cual está hecha la cerveza, es un sedante natural. Lava tu almohada con la misma cantidad de agua y cerveza, el olor te ayudará a conciliar el sueño.
Remueve las células muertas. Ayuda a remover las célular muertas de la piel. Muele fresas y mézclalas con unas cucharadas de cerveza hasta hacer una pasta. Aplicala en tu rostro, removerá las impurezas y estimulará la regeneración celular.
Prevención contra el infarto. Podría evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) y proteger frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto. Las evidencias científicas destacan que beber cerveza se vincula a un menor riesgo de cardiopatías isquémicas, favorece la función cardiaca global y podría tener cualidades antiinflamatorias que contribuirían a la reducción del riesgo cardiovascular.
Menos infecciones en mujeres. Beber grandes cantidades de alcohol tiene efectos nocivos para la salud, entre ellos, deprime el sistema inmune. Sin embargo, si el consumo es moderado podría mejorar la respuesta inmune contra los organismos que provocan las enfermedades infecciosas. Según un estudio realizado en adultos sanos por el Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), beber cerveza moderadamente durante un mes mejora el sistema inmunológico, especialmente en mujeres.
Protección frente a enfermedades como el Alzheimer. El silicio contenido en la cerveza puede estar asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Esto se debe a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas patologías neurodegenerativas importantes.