7 beneficios de la masturbación femenina en la salud
Hay muchos beneficios de la masturbación que tienen que ver con nuestra salud.
Dicen que más del 92% de las mujeres buscan el autoplacer, ¿por qué entonces la masturbación femenina sigue siendo un tema tabú del que poco se habla? Dejamos de lado las inhibiciones; sí vamos a hablar del tema, y particularmente de lo beneficiosa que puede ser esta práctica para nuestra salud.
Te sientes más feliz. "El placer nos hace sentir bien", explica Laura Streicher, profesora adjunta en ginecología y obstetricia en la Universidad de Northwestern. Con los orgasmos se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina, que nos ponen de buen humor. Las personas que se masturban con frecuencia reportan un estado de gozo mayor en sus vidas cotidianas, están relajadas, se conocen mejor a sí mismas y se sienten más seguras.
Fortalece los músculos. El sexo en pareja es un muy buen ejercicio, porque sin darnos cuenta nos hace quemar calorías y según las distintas posiciones sexuales que practiquemos podemos fortalecer nuestros músculos. Aunque no lo creas, también el sexo en solitario hace trabajar tus músculos pélvicos y anales. Masturbarse te “entrena” y te pone en condiciones físicas para alcanzar el orgasmo y disfrutar mejor del sexo.
Reduce los dolores menstruales. "Contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual… y, en teoría, reduce los dolores menstruales", señala Lauren Streicher. Esto ocurre porque con la masturbación la sangre fluye hacia la zona pélvica, lo que alivia los dolores.
Ayuda a conciliar el sueño. ¡Qué desesperante es no poder conciliar el sueño! Y parece que cuanto más intentamos o queremos dormirnos, menos lo logramos. La próxima vez que no puedas dormirte imagina una situación excitante para ti y disfruta.
Previene infecciones urinarias. Con la masturbación no solo obtenemos un estado de relax que nos ayuda a calmar las molestias de las infecciones urinarias sino que a la vez “limpia” las bacterias alojadas en el cervix que pueden provocarla.
Previene la diabetes tipo 2. Las mujeres que tienen más orgasmos son menos propensas a sufrir de diabetes tipo 2, así que, ¿qué estás esperando? Busca el tuyo en la soledad de tu dormitorio y mantente lejos de esta enfermedad.
Ayuda con el estrés. La masturbación relaja el sistema nervioso y todo el organismo, por tanto, masturbarse es bueno contra el estrés, que tanto afecta nuestra vida diaria. Practica esta actividad sin miedo ni prejuicios, es algo sano y agradable que reducirá las tensiones del cuerpo y te preparará para seguir viviendo un día más.