Existen algunos hábitos que hacemos diariamente que hacen que dañemos nuestra piel.

La flacidez se puede presentar en cualquier parte del cuerpo
La flacidez se puede presentar en cualquier parte del cuerpo | Fuente: Difusión

Todas las mujeres odiamos la flacidez, tener la piel suelta y fragil. Muchas veces somos nosotras mismas las que causamos este efecto en nuestro cuerpo, por eso te decimos que es lo que debes evitar para poder mantenerte saludable.

1. Sedentarismo. No moverte, quedarte siempre sentada o recostada hace que las fibras cutáneas y los músculos se acostumbren y es por eso que aparece la flacidez. Por eso siempre trata de mantenerte en movimiento.

2. Bajo consumo de proteína. Incorpora en tu dieta diaria carnes magras, pollos, lácteos y huevo, estos alimentos te darán las proteínas que tu cuerpo necesita y evitarás la flacidez.

3. Comer harinas y azúcares. No solo el azúcar daña nuestra salud y organismo, además de esto hace que nuestro cuerpo esté mucho más flácido porque estos alimentos dañan el colágeno de la piel lo que hace que el tejido se endurezca.

4. Desvelarte. Sí, no dormir y pasar noches sin descanso altera terriblemente tu piel. Por eso es recomendable dormir 8 horas todos los dpias y beber un vaso de agaua antes para evitar inflamación.

5. Exceso de grasa. Consumir comidas grasosas todo el tiempo y en exceso además de ser malo para la salud, hace que nuestra piel se torne flácida y débil. 

6. Exposición al sol. Tomar sol es bueno para nuestra piel hasta cierto punto, pero si lo hacemos en exceso lo que hacemos es acelerar el envejecimiento, peor aún si no usamos protección.

7. No consumes alimentos ricos en vitaminas y minerales. Éstos contribuyen a retrasar los cambios cutáneos que se reflejan con la edad, debido a su alto contenido en antioxidantes.