6 alimentos que debes comer durante tu ciclo menstrual
Casi todo lo que hacemos o comemos influye en nuestro período, así que te recomiendo que prestes atención a esta lista.
Si tu cuerpo parece un vaivén de dolores, antojos y te sientes como globito, todos estos alimentos te ayudarán durante tu ciclo menstrual.
1. Granos enteros. Los granos enteros son muy importantes durante todo el mes, y además brinda muchos beneficios durante el ciclo menstrual. Comer alimentos con granos enteros y con trigo proporciona al cuerpo muchas vitaminas del complejo B y vitamina E, éstas ayudan a mejorar los cambios de humor y la fatiga. También es bueno consumir las antes de dormir para evitar el síndrome premenstrual.
2. Piña. Durante el ciclo menstrual es importante consumir minerales como el manganeso y curiosamente la piña tiene bastante. Ingerir la suficiente cantidad de manganeso hace que tu flujo sea menor, lo que todas las mujeres sabemos que es un alivio. La piña también contiene una enzima conocida como bromelina ayuda a relajar los músculos y así evitar los odiosos cólicos.
3. Legumbres. Los frejosles, lentejas, chícharos y otras legumbres son excelentes para agregar en tus comidas y más durante tu periodo. Las legumbres tienen mucha fibra lo que ayuda a disminuir los problemas estreñimiento y el exceso de fluidos. También contiene mucha vitamina B la que es maravillosa para combatir los cólicos. Así que preparar una sopa de lentejas para cenar será buena para tu cuerpo y para tu corazón.
4. Yogur. Las mujeres sabemos que durante la menstruación nuestro sistema digestivo es un desastre. El yogur está hecho con bacterias buenas para la flora intestinal. Esto nos ayuda a que nuestro estómago se sienta mucho más regulado. El yogur también contiene mucho calcio, lo que ayuda reducir los cólicos durante el ciclo. Pero, cuidado, no consumas demasiados lácteos sino quieres ser una burbuja de gas andante. Todo en su justa medida.
5. Brócoli y Col. Estos son unos súper alimentos, ricos en antioxidantes y cargados con vitaminas y minerales importantes como el calcio. ¿Qué tal suena una cremita de brócolo caliente para aliviar esos cólicos?
6. Aceite de Linaza. Los ácidos grasos son muy importantes para nuestro cuerpo. El aceite de linaza contiene muchos de estos que ayudan a aliviar los dolores menstruales. Si regularmente sufres de cólicos, agrega éste a tu dieta.