Las propiedades de la quinoa implican vitaminas y minerales, además de todos los aminoácidos esenciales necesarios para la formación de nuevas proteínas.

Quinoa
Beneficios de consumir quinoa.

1. Mejora la digestión. La fibra de la quinoa es perfecta para mejorar la digestión debido a que ayuda a digerir los alimentos de forma óptima. La fibra beneficia al sistema circulatorio y reduce los niveles del colesterol malo.

2. Ideal para los celíacos y diabéticos. La quinoa es un alimento libre de gluten, por lo que personas celíacas pueden mantenerlo en su dieta saludable sin ninguna preocupación. Además su bajo índice glucémico ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, disminuir la presión arterial y el colesterol.

3. Energía para los deportistas. La dieta con quinoa es un alimento ideal para incluirlo en la dieta de los deportistas. Aumenta la energía y la resistencia en modalidades deportivas como el maratón, que conduce a reducir los tiempos y mejorar las marcas. Las proteínas con las que cuenta este grano completo sirven para aumentar la masa muscular.

4. Contribuye a adelgazar. Debido a su alto contenido en fibra y su elevado aporte de proteínas, la quinoa posee un bajo índice glucémico. Si quieres adelgazar este alimento es el ideal. El alto nivel de fibra de la quinoa ayuda a mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

5. Funciona como antioxidante. La quinoa está compuesta por grandes cantidades de flavonoides, como la quercetina y kaempferol, son potentes antioxidantes que te ayudarán a depurar el organismo y mejorar tu salud.

6. Reduce las migrañas. La quinoa contiene un alto nivel de magnesio, un mineral que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial. Especialistas afirman que debido a su composición, la quinoa puede ayudar a combatir la migraña.

7. Fortalece tu cabello. Gracias a su combinación de nutrientes la quinoa ayuda a fortalecer y dar suavidad al cabello. Te recomendamos aplicarla como mascarilla mezclando las semillas hervidas con un poco de aceite de oliva.

8. Mantén tu piel hidratada. La quinoa es ideal para las pieles secas ya que es una gran fuente de hidratación. Pon a hervir los granos de quinoa en un poco de leche unos 15 minutos y déjala enfriar. Después aplícala como mascarilla en tu rostro y déjala actuar media hora.