8 peores alimentos que se pueden comer en la noche
Es fundamental que evitemos las comidas pesadas si queremos conseguir un descanso adecuado: De lo contrario, sobrecargaremos el estómago y tardaremos más en hacer la digestión.
Comer mal antes de irte a dormir es la receta perfecta para subir de peso y no descansar, pero además, este mal hábito puede dañar los tejidos de tu garganta y esófago. Sin duda, estás familiarizada con el reflujo gástrico, que ocurre cuando los jugos digestivos regresan hacia la garganta, causando sensación de ardor, pero también existe algo llamado "reflujo silencioso."
Estos son los alimentos que debes evitar:
La pasta, en cualquiera de sus presentaciones, debe evitarse en las horas de la noche, pues su contenido se convierte en grasa después de la digestión, generando pesadez y aportando al incremento de los niveles de azúcar en la sangre, lo cual produce insomnio y evita un buen descanso.
Chocolate: Algunos alimentos son altos en grasas, lo que afloja las válvulas, y contiene cafeína y un estimulante menos conocido llamado teobromina; una bomba para el estómago.
Queso: Este es otro alimento alto en grasa, pero si en verdad quieres comer un poco, las variedades duras como el parmesano o manchego, te provocarán menos reflujo que los quesos blandos como feta y mozzarella.
Nueces: Cuando se trata de reflujo, la grasa es grasa, aunque sea saturada o insaturada; de la buena o de la mala. A pesar de que las nueces contienen una dosis saludable de grasas buenas, no las deberías de consumir antes de dormir. Las nueces de la india, nueces, cacahuates y nueces de macadamia son las peores, mientras que los pistaches y las almendras son un poco mejores.
Carnes rojas: son difíciles de ingerir porque cuentan con una gran cantidad de proteínas. No se recomienda si se desea dormir bien y un descanso agradable. Cuidado con otras carnes, como blancas, porque si se comen en demasía producen los mismos efectos.
Café: Además de ser ácido en sí mismo, la cafeína que contiene genera ácido gástrico adicional. Si de verdad necesitas un sorbo, bebe descafeinado, que tiene niveles más bajos que el normal.
Alimentos con gran abundancia de grasa como comida frita, incrementa la inestabilidad del sueño, esto se debe a la dificultad que causa en la digestión, convirtiéndose en pesadez.
El helado consumido en la noche se convierte en grasa, aportando al incremento de peso, y además de esto por su gran composición de azúcar y leche no permite una buena digestión y genera activación del cerebro evitando la conciliación del sueño.