Conoce cuáles son los cambios que se dan en tu cuerpo según tu edad, especialmente en los senos.

Así son los cambios en los senos según la edad
Así son los cambios en los senos según la edad

Con la edad, las mamas de una mujer pierden grasa, tejido y glándulas mamarias. Muchos de estos cambios se deben a una disminución de la producción de estrógenos en el cuerpo que se presenta en la menopausia.

Sin estrógenos, el tejido de la glándula se encoge, lo que hace que las mamas sean más pequeñas y estén menos llenas. El tejido conectivo que soporta las mamas se vuelve menos elástico, así que estas se descuelgan. También se presentan cambios en el pezón. La zona que circunda el pezón (areola) se vuelve más pequeña y puede casi desaparecer. Incluso, el pezón e puede invertir ligeramente. 

A los 20 años. En esta etapa la firmeza es increíble, incluso durante el ciclo menstrual agrandan su tamaño, todo esto gracias a los estrógenos que aumentan en los días del periodo. En los 20's inluso hay médicos que dicen que no es necesario que las mujeres usen sujetador ya que los pechos son firmes y tonificados.

A los 30 años. En esta etapa aún tienen elasticidad, pero ya se pueden ir viendo los cambios, sobretodo si ya se es mamá. Si sufriste algún cambio brusco de peso incluso se pueden ver estrías y la tonificación no es la misma que a los 20, por eso se recomiendo hacer ejercicios para mantenerlos firmes. 

A los 40 años. Empiezan a perder firmeza, puesto que el sistema lactante se reduce y cambia por grasa. Ante la llegada de la menopausia es importante que en esta edad más que nunca los revises en tamaño, forma, resequedad y color.

Estos resultados fueron expuestos por la Universidad de Utah de Estados Unidos, que clasificó los cambios por edad luego de una investigación. El paso del tiempo, la edad, la piel, las hormonas y el subir y bajar de peso son algunos de los factores que hacen que se generen grandes cambios en el cuerpo.