Clinomanía, lo que hace que no puedas levantarte de la cama en las mañanas
¿Por las mañanas te cuesta despertarte? Podría padecer clinomanía sin saberlo.
Clinomania procede del griego y se traduce como la obsesión con el sueño. Este “amor a la cama” es una patología que sufren las personas neurasténicas. Pero como todo, el problema se agudiza cuando una manía se convierte en obsesión. Entonces requiere supervisión médica.
Quienes poseen esta condición del sueño nunca descansan porque no hay una cantidad suficiente de horas que los haga sentir bien. Es por ello que nunca quieren levantarse, aunque ya hayan dormido 12 horas.
Tener este padecimiento hace que quieras estar en cama sin importar las responsabilidades que tengas en el mundo exterior. Por lo tanto, causa problemas en la vida personal e incluso podría deteriorar la salud por pasar demasiado tiempo acostado.
Este desorden psicológico es parecido a la ansiedad, a la depresión clínica o a la fatiga crónica. Lo que detona este comportamiento es querer escapar de los problemas.
La clinomanía puede confundirse con la pereza, pero son dos cosas muy distintas y la primera requiere de ayuda médica ya que puede establecerse en asociación con otras enfermedades.
El trastorno puede afectar a personas de cualquier edad, pero las mujeres entre 20 y 40 años son los más susceptibles. Las personas mayores también se consideran más vulnerables a las enfermedades.