Conoce cómo saber si es que te han contagiado del virus del papiloma humano. Aquí te mostramos todas las señales para que estés atenta e informada al respecto.

Cómo saber si me han contagiado del virus del papiloma humano
Te mostramos las señales de que te han contagiado del virus del papiloma humano. | Fuente: Pixibay

El virus del papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual y se trata de un grupo de virus relacionados entre sí y que pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Existen más de 200 tipos y cerca de 40 afectan los genitales. Algunos de ellos pueden generar un cáncer como cáncer de cuello uterino, del ano, oral y de garganta, de vulva, de vagina y del pene.

Pero…¿cómo saber si es que nos hemos contagiado del virus del papiloma humano? Para comenzar debes saber que esta enfermedad no se contrae por medio de fluídos sino a través del contacto directo de piel a piel. Para saber si es que te has contagiado o no debes saber que  hay ciertos tipos de papiloma que causan verrugas en las manos, pies o genitales y son de “bajo riesgo”.

Una de las señales es la aparición de verrugas en las manos o genitales.
Una de las señales es la aparición de verrugas en las manos o genitales. | Fuente: Pixibay

Hay otros tipos de papiloma que se llaman de “alto riesgo” y pueden crear células anormales que cambian en el cérvix o ano y en muchos pueden terminar en cáncer si es que no lo trates a tiempo.

Si es que ves alguna anomalía en tus genitales o verrugas en tus manos no dudes en acudir a tu ginecólogo cuanto antes.