Consejos para mantener tu vagina súper limpia
Te mostramos los consejos más útiles para mantener tu vagina súper limpia . Aquí te mostramos todo lo que tienes que hacer.
Si es que hablamos de sexualidad tenemos que hablar de tu vagina y todos los cuidados que tienes que tener para cuidarla y mantenerla limpia. Por ello, es que aquí te mostramos todo lo que tienes que hacer para mantenerla sana y limpia.
Cambia tu tampón o toalla higiénica regularmente: Los especialistas recomiendan que te cambies de tampón o toalla higiénica cada cuatro u ocho horas. Quedarte más horas puede que origine infecciones vaginales.
Orina después de tener relaciones sexuales: Debes orinar después de tener relaciones sexuales, ya que así tendrás tu tracto urinario libre de toda bacteria.
Limpia tu vulva: Tu vulva es la parte externa de tu anatomía genital e incluye labios mayores, labios menores y la punta del clítoris. La vulva puede limpiarse con agua tibia y jabón pero sin frotar muy fuerte y debes evitar que el jabón llegue a la vagina.
Limpieza lejos del ano: Cada vez que vayas al baño debes de limpiarte de adelante hacia atrás con el fin de evitar que las bacterias que se encuentren en el ano se acerquen a tu vagina.
Auto limpieza: La vagina se limpia sola por lo que no necesitas usar jabones con olor, simplemente procura mantener un ph adecuado siguiendo todos los consejos anteriores.