Te mostramos los consejos más útiles para mantener tu vagina súper limpia . Aquí te mostramos todo lo que tienes que hacer.

Consejos para mantener tu vagina súper limpia
Te mostramos los consejos súper útiles para mantener tu vagina limpia. | Fuente: Pixibay

Si es que hablamos de sexualidad tenemos que hablar de tu vagina y todos los cuidados que tienes que tener para cuidarla y mantenerla limpia. Por ello, es que aquí te mostramos todo lo que tienes que hacer para mantenerla sana y limpia.

Cambia tu tampón o toalla higiénica regularmente: Los especialistas recomiendan que te cambies de tampón o toalla higiénica cada cuatro u ocho horas. Quedarte más horas puede que origine infecciones vaginales.

Orina después de tener relaciones sexuales: Debes orinar después de tener relaciones sexuales, ya que así tendrás tu tracto urinario libre de toda bacteria.

Un consejo es orinar después de tener relaciones sexuales, ya que así tendrás tu tracto urinario libre de toda bacteria.
Un consejo es orinar después de tener relaciones sexuales, ya que así tendrás tu tracto urinario libre de toda bacteria. | Fuente: Pixibay

Limpia tu vulva: Tu vulva es la parte externa de tu anatomía genital e incluye labios mayores, labios menores y la punta del clítoris. La vulva puede limpiarse con agua tibia y jabón pero sin frotar muy fuerte y debes evitar que el jabón llegue a la vagina

Limpieza lejos del ano: Cada vez que vayas al baño debes de limpiarte de adelante hacia atrás con el fin de evitar que las bacterias que se encuentren en el ano se acerquen a tu vagina.

Auto limpieza: La vagina se limpia sola por lo que no necesitas usar jabones con olor, simplemente procura mantener un ph adecuado siguiendo todos los consejos anteriores.