El maquillaje daña la fertilidad femenina
Estudios científicos han manifestado que los componentes químicos que contienen estos amigables cosméticos dañan la salud reproductiva de la mujer.
El uso del maquillaje es uno de los mayores encantos de las mujeres, sin embargo las sustancias químicas que contienen estos mágicos cosméticos podrían afectar la salud.
Está científicamente comprobado que los químicos conocidos como interruptores endocrinos comúnmente encontrados en nuestra comida y productos como maquillaje, bloqueador solar y hasta pasta de dientes causan problemas de fertilidad.
Para el Dr. Julio César Dueñas, especialista en Reproducción Humana (Japón) de la Clínica de Fertilidad ProCrear, señala que a diario nuestra piel absorbe más de 100 sustancias tóxicas, almacenándose en la grasa de nuestro cuerpo y dañando el corazón, riñón y órganos reproductivos.
Mientras que en el hombre afecta la calidad y cantidad de espermatozoides, en la mujer predispone a la endometriosis, ovario poliquístico, falla ovárica temprana y a los abortos involuntarios. Asimismo, estos fuertes químicos causarían alteraciones en el desarrollo de los embriones y también ocasionarían alteraciones en el niño por nacer.
Asociaciones médicas afirman que…
Aunque las sustancias que componen el maquillaje estén presentes en cantidades mínimas, estos cosméticos son utilizados diariamente durante años, lo cual crearía una carga tóxica, siendo nuestro organismo incapaz de excluirlos.
Estos tóxicos se manifiestan a través de las alergias, daños bioquímicos o inmunotóxicos a nivel celular y sobre todo actúan como disruptores endocrinos, alterando la producción normal de hormonas del cuerpo, incluidas las hormonas sexuales, alterando procesos como la ovulación o la producción de esperma, afirma el Dr. Dueñas de ProCrear.
Maquillajes orgánicos
Existen productos en el mercado sin estas sustancias químicas, solo es cuestión de buscar los recomendables. El aceite de coco, aceite de almendras y aceite de oliva son excelentes hidratantes para la cara y el cuerpo.