Conoce las razones por las que algunas mujeres no tienen los síntomas del embarazo y pueden estar a la espera y no darse cuenta.

Embarazo
Razones por las que una mujer puede estar embaraza y no darse cuenta | Fuente: Stocksy

¿Es posible pasar 9 meses y no darte cuenta que estás embarazada? Aparentemente y aunque suene loco sí, hay mujeres que pueden pasar mucho tiempo y nunca darse cuenta que están esperando un bebé hasta el momento del nacimiento.

Algunas mujeres nunca llegan a experimentar los síntomas como mareos, naúseas, sensibilidad en los senos o falta de menstruación, algunas ni si quiera llegan a engordar tanto, suben de peso pero de forma moderada lo que no sería in indicador de embazaro, al menos no para ellas.

Un estudio a cargo de Marko Djordjevic, profesor asociado de University of Belgrade en Serbia, explica dos posibles razones del por qué no se detecta un embarazo. La primera porque la mujer lo niega inconsciente. La segunda por ocultarlo ante familiares, amigos y conocidos.

¿Por qué sucede? En el primer caso sucede especialmente en mujeres que sufren de periodos menstruales irregulares o en la perimenopausia (años previos a la menopausia y en el que los ovarios producen menos estrógenos). Patricia Devine, del departamento de Obstetricia y Ginecología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, explica que las mujeres que sufren de sobrepeso y obesidad tienen alteraciones en su ciclo menstrual, esta las podría condicionar a no darse cuenta de un posible embarazo.

Otra posible explicación es que las mujeres no sientan al bebé porque la placenta se ubicó en la parte frontal del útero, dice Kathleen Brennan, profesora clínica asistente de Ciencias de la Salud de la Universidad de California, Estados Unidos.

Marko Djordjevic recomienda, a las mujeres que transitan en la perimenopausia, realizarse un examen médico al menos cada seis meses, de esta manera se aseguran de que no están embarazadas.

Es posible que una mujer esté embarazada y lo desconozca, aunque los síntomas aparecen en las primeras semanas. La forma más segura de comprobarlo es con una prueba de embarazo y una consulta ginecológica.