Conoce cuál es el tiempo que dura el semen en la vagina al tener sexo sin protección. Aquí te contamos todos los detalles para que estés informada acerca de tu salud femenina.

Este es el tiempo que dura el semen en la vagina al tener sexo
Te contamos cuánto es el tiempo que dura el semen en la vagina al tener sexo sin protección. | Fuente: Pixibay

Una duda muy común que tienen las mujeres que buscan quedar embarazadas y las que no  es cuánto tiempo dura el semen dentro de la vagina. Por ello, es que te despejamos de todas las dudas para que te informes acerca de este tema que de hecho es muy importante para ti.

Y es que el líquido seminal puede permanecer dentro de la vagina no por mucho tiempo, sin embargo los espermatozoides que logren entrar en ella pueden vivir en promedio 48 horas o más en la vagina.

Los espermatozoides duran en la vagina 48 horas.
Los espermatozoides duran en la vagina 48 horas. | Fuente: Pixibay

 Esto también depende de la etapa del ciclo menstrual en que te encuentres. Y es que si te encuentras en los días no fértiles, los agujeros de las mallas del moco cervical son más pequeños que los espermatozoides por lo que es difícil que pasen por allí y la probabilidad de que quedes embarazada es mucho menor.

 En cambio, si es que es un día fértil el flujo vaginal es muy ligero y habrán muchas probabilidades de que el espermatozoide se traslade a tu vagina y se produzca la fecundación.

 Por ello, es importante si es que no quieres salir embarazada aún utilices métodos anticonceptivos como son las píldoras anticonceptivas, condón, entre otros y así evitarás un embarazo no deseado.