El Instituto Daniel Alcides Carrión realizó la primera campaña de salud, completamente gratuita, beneficiando a más de 10 mil personas de Lima Norte.

Estudiantes del Instituto Carrión entregarán prótesis dentales gratuitas a pobladores de comas
Más de 10 mil personas de Lima Norte serán beneficiados con esta campaña de salud. | Fuente: Difusión

Más de 10 mil personas de Lima Norte serán beneficiadas con la 47° campaña de salud, completamente gratuita, realizada por el Instituto Daniel Alcides Carrión. Consultas personalizadas y medicamentos sin costo alguno son los beneficios de esta primera campaña del año, que se viene realizando desde hace más de 20 años.

Un total de 260 prótesis dentales, parciales y totales, serán entregadas de manera gratuita este sábado 7 de marzo a pobladores del distrito de Comas, en el marco de la campaña de salud que el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión realiza en la Institución Educativa “Peruano Suizo”, ubicado en la calle 13 A s/n, Urb. Carabayllo.

Los estudiantes del Instituto Daniel Alcides Carrión contribuirán a mejorar la calidad de vida de cientos de personas, en su mayoría adultos mayores de condición económica modesta, que volverán a sonreír plenamente gracias a la generosidad de los alumnos del Programa de Estudios Técnicos en Prótesis Dental.

Para  la elaboración de las prótesis dentales han participado odontólogos, docentes técnicos en prótesis dental y estudiantes de prótesis dental del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.
Para la elaboración de las prótesis dentales han participado odontólogos, docentes técnicos en prótesis dental y estudiantes de prótesis dental del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión. | Fuente: Difusión

La rehabilitación oral permite a los pacientes recuperar su eficacia masticatoria, su fonética, pero además mejora su autoestima. La prótesis no solo le devuelve sus dientes, sino que mejora su estética. La eficacia masticatoria hace que su sistema digestivo funcione bien, ya que los alimentos se pueden moler mejor”, explicó el doctor Edgar Hinostroza, coordinador académico del Programa de Estudios Técnicos en Prótesis Dental.

El doctor Hinostroza refirió que en la elaboración de las prótesis dentales han participado odontólogos, docentes técnicos en prótesis dental y estudiantes de prótesis dental del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, refirió que es la tercera campaña de salud gratuita que se realiza en el mismo distrito y que en esas tres oportunidades se ha obsequiado un aproximado de 700 prótesis dentales que benefician a un total de 350 pacientes.