Un equipo de expertos revela que las mujeres necesitan dormir más que los hombres debido a la mayor complejidad de su cerebro.

Mujeres necesitan dormir más que los hombres
Mujeres necesitan dormir más que los hombres | Fuente: Difusión

Según una publicación Vix, los especialistas recomiendan que una persona debe dormir 8 horas, pero puede variar de acuerdo con las necesidades del organismo de cada persona. No obstante, de acuerdo con el neurocientífico especialista en sueño Jim Horne, profesor de la Universidad de Loughborough, de Inglaterra, los cerebros de las mujeres son más complejos y, por lo tanto, exigen un descanso un poco mayor. 

Según el especialista, un sueño de mala calidad, entre las mujeres, está fuertemente asociado a altos niveles de sufrimiento psicológico y más hostilidad, depresión y rabia, sentimientos no analizados por los hombres con falta de sueño. 

Pero, después de todo, ¿qué hace que el cerebro de las mujeres sea más complejo que el de los hombres? 

En comparación con ellos, las mujeres usan el cerebro con más intensidad al ser individuos multitarea. Esto significa que el cerebro de las mujeres tarda más en recuperarse, algo que una buena noche de sueño proporciona mejor que cualquiera otra actividad.