Conoce el estudio científico que determina que mujeres no toman alcohol pueden sufrir de demencia. Para sacar esta conclusión se estudiaron casi 400 casos en la Universidad Colegio de Londres y del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica. Aquí te mostramos todos los detalles de esta investigación.

Las mujeres no toman alcohol pueden sufrir de demencia
Se ha demostrado que tanto la abstinencia como el consumo excesivo de alcohol se asocian con un riesgo de demencia y no lo decimos nosotros sino los especialistas de la Universidad Colegio de Londres y del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica. | Fuente: Google

Si eres de las que toma un trago en reuniones sociales o en fiestas, tenemos una buena noticia para ti. Y es que se ha demostrado que tanto la abstinencia como el consumo excesivo de alcohol se asocian con un riesgo de demencia y no lo decimos nosotros sino los especialistas de la Universidad Colegio de Londres y del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés informada.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a más de 9 mil mujeres (de 35 y 55 años de edad) y se determinó que el tiempo en que las mujeres que no consumían alcohol y las que consumían en exceso generaban demencia. 

Los investigadores analizaron a más de 9 mil mujeres (de 35 y 55 años de edad) y se determinó que el tiempo en que las mujeres que no consumían alcohol y las que consumían en exceso generaban demencia.
Los investigadores analizaron a más de 9 mil mujeres (de 35 y 55 años de edad) y se determinó que el tiempo en que las mujeres que no consumían alcohol y las que consumían en exceso generaban demencia. | Fuente: Google

Para ello, se tomaron en cuenta factores sociodemográficos, de estilo de vida, sociales, conductuales, biológicos a largo plazo y relacionados con la salud. Sin embargo, se encontró que aquellas personas que se abstenían de tomar bebidas alcohólicas o bebían en exceso terminaban con mayor riesgo de tener demencia.

A pesar de estas conclusiones no se debe determinar que la clave está en que se deba beber extremadamente pero sí puedes beber con moderación.