Si tú pensabas que llorar es ser débil, la ciencia demuestra que es todo lo contrario y comparte los beneficios de soltar algunas lágrimas.

Las mujeres que lloran son más fuertes
Las mujeres que lloran son más fuertes. | Fuente: Difusión

La ciencia ha demostrado a través de varios estudios que las lágrimas no son sinónimo de debilidad. Por el contrario, hablan de la fortaleza de tu corazón y mente.

Lloramos cuando algo nos duele, por etapas que no podemos superar o simplemente un libro, película, música, un recuerdo pueden sacarnos una lagrima. Es así, que un estudio citado por el portal Soy Carmín, ha determinado que las mujeres más fuertes son las que lloran sin pena. De esta manera, los especialistas detallas los beneficios de llorar y el significado para cada persona.

LAS MUJERES QUE LLORAN SON MÁS SANAS

Al no reprimir sus emociones son capaces de reducir sus niveles de estrés considerablemente y con ello, logran evitar problemas de salud como ataques cardiacos, problemas de ansiedad, depresión y presión arterial. 

Investigadores como el Dr. William H. Frey, aseguran que al llorar no solo reducimos nuestro estrés, también los niveles de colesterol y además reducimos una sustancia química que provoca ansiedad. La Universidad de Florida realizó un estudio similar y comprobó que por medio del llanto el ser humano podía restaurarse fisiológica y psicológicamente. 

LAS MUJERES QUE LLORAN SON MÁS FELICES

Sí, es irónico, pero el llanto no necesariamente habla de tristeza. Cuando lloramos ¿qué pasa después? ¡Nos sentimos mucho mejor! La Universidad de Washington confirmó mediante un estudio que después de llorar tenemos un mejor estado de ánimo que antes de llorar. El llanto nos brinda alivio emocional.

LAS MUJERES QUE LLORAN SON MÁS VALIENTES

Sí, pues eso habla de mujeres que no temen mostrar sus emociones. A muchas nos da pena llorar porque nos mostramos vulnerables, pero quienes lo hacen libremente, demuestran que no les da pena, no le dan importancia a los juicios y lloran pero luego pasan a algo mejor. Solo alguien valiente muestra sus emociones ante los demás. 

LAS MUJERES QUE LLORAN SE COMUNICAN MEJOR

Esto ocurre porque cuando lloramos mostramos con más transparencia nuestros sentimientos, así, somos honestas en varios sentidos y podemos comunicarnos de varias maneras.

DESARROLLAN MEJORES VÍNCULOS EMOCIONALES

Sí, cuando lloramos mostramos nuestra vulnerabilidad y así podemos crear mejores vínculos con quien nos acompañe, pues no cualquiera puede ver ese lado de nosotras. Cuando alguien nos ve llorar y nos ofrece consuelo, apoyo, compañía, se gana un lugar especial en nuestra vida, se crea una conexión profunda.