Conoce qué métodos anticonceptivos no debes usar porque no te ayudará a prevenir un embarazo no deseado, ya que no son muy efectivos. Aquí te mostramos cuáles son los métodos que NO debes usar.

Los métodos anticonceptivos que no debes usar
Conoce qué métodos anticonceptivos no debes usar porque no te ayudará a prevenir un embarazo, ya que no son muy efectivos. Aquí te mostramos cuáles son los métodos que NO debes usar. | Fuente: Google

Existen muchos métodos anticonceptivos, sin embargo hay algunos que no te ayudarán a prevenir un embarazo no deseado. Según los especialistas hay algunos métodos que no se deberían usar porque no son eficaces y también podrías contraer una enfermedad de transmisión sexual. Aquí te mostramos cuáles no debes usar, para que luego no digas que no te hemos informado.

Sexo interrumpido: Si eres de las que creía que un método anticonceptivo es que el hombre retire su pene de la vagina antes de eyacular te tenemos malas noticias, ya que esto no es efectivo porque algún fluido podría haberse quedado adentro. Así que no te dejes engañar y no uses este método.

Conoce qué métodos anticonceptivos no debes usar porque no te ayudará a prevenir un embarazo, ya que no son muy efectivos. Aquí te mostramos cuáles son los métodos que NO debes usar.
Conoce qué métodos anticonceptivos no debes usar porque no te ayudará a prevenir un embarazo, ya que no son muy efectivos. Aquí te mostramos cuáles son los métodos que NO debes usar. | Fuente: Google

Método del ritmo: Si creciste con la idea de que te podías cuidar con el método del ritmo, aquel que se caracteriza por el cálculo de tus días fértiles, es momento de decirte la cruda verdad: esto solo les funciona a las mujeres que tienen un ciclo regular. Así que si tú tienes un ciclo menstrual irregular, no te funcionará.

Pastilla de emergencia: Como su nombre lo indica esta pastilla se toma en un momento de emergencia, es decir dos veces al año como máximo. Esta pastilla no se puede tomar todos los días porque puedes provocar un desequilibrio hormonal en tu cuerpo.