Para evitar su aparición es fundamental llevar una dieta equilibrada. Mantén tu piel hidratada, consume abundante vitamina C .

Lunares rojos: ¿Son peligrosos? ¿Por qué aparecen en la piel?
Lunares rojos: ¿Son peligrosos? ¿Por qué aparecen en la piel?

Los lunares rojos o manchas que aparecen en la piel, algunos con relieve, generalmente no duelen, solo están presentes, no suelen ser peligrosos, pero si es importante conocer todo sobre ellos, para poder descartar la idea de que el organismo está en riesgo.

En ocasiones, la aparición de lunares rojos, no es de riesgo o de cuidado, este grupo de células (nevus o melanocitos) son pequeñas protuberancias o tumoraciones benignas, comúnmente suelen aparecer más en hombres que en mujeres  y se asocia a que en piel blanca es más probable que aparezcan.

Aunque no se considera de riesgo o peligro para la salud del organismo, la aparición de lunares rojos no es normal, representa, principalmente una dilatación vascular de pequeños vasos sanguíneos, de ahí su color tan peculiar que es rojo brillante.

Los expertos lo asocian a problemas hepáticos, es decir, a pequeños desórdenes de nuestro hígado. También se deben a una mala dieta de la persona, a acumular demasiadas toxinas en nuestro intestino e hígado.

Su origen está en un crecimiento anormal de pequeños vasos sanguíneos. Tienen unas medidas de entre 1 a 4 milímetros. Podemos tener estos lunares rojos en zonas como las axilas, los talones, las zonas genitales, pecho, espalda, piernas, brazos. Pueden aparecer también por pequeños desórdenes hormonales en las mujeres.

Una vez te aparezca un lunar rojo en la piel, lo primero es no asustarte, ya que no son graves y no suelen recibir tratamiento alguno. Pero debes seguir las siguientes pautas.

Acude al médico si te aparecen muchos de pronto en el tórax. Uno o dos no tienen importancia, pero por encima de este número y de improviso tiene su origen en un problema de salud.

Comprueba si los lunares son asimétricos o simétricos en su forma. Si tienes alguno asimétrico acude al médico.