Muere luego que los médicos confundieran su cáncer con un embarazo
A Daemi Wright le dijeron que estaba embarazada, pero en realidad tenía cáncer.
Esta chica de 22 años del Reino Unido, murió de un agresivo cáncer, luego de que sus médicos inicialmente confundieran su enfermedad con un embarazo. Demi Wright falleció el 23 de febrero después de una breve batalla con la enfermedad, indicó un obituario.
Su padre, Chris Wright, le reveló a Daily-Gazette que su hija menor era un alma alegre y feliz. “Ella no tenía maldad en su cuerpo”, dijo al diario. “Ella tenía una sonrisa hermosa sonrisa que mostraba su personalidad.”
La maquilladora había tenido un tumor benigno en el hígado cuando era pequeña, y se realizaba chequeos por esto, reveló su familia. En noviembre del año pasado, Demi había sufrido dolor en su costado, por lo que fue al médico y descubrieron que estaba produciendo. Cuando fue al médico, encontraron que estaba produciendo Gonadotropina Coriónica Humana (HCG), una hormona producida durante el embarazo, reportó Metro UK.
Si bien un aumento de HCG es común durante el embarazo, el nivel de esta hormona también aumenta si se tiene ciertos tipos de cáncer, cómo por ejemplo de hígado y de ovarios, según elCanadian Cancer Center. Pero los doctores de Demi creyeron que estaba embarazada y programaron un ultrasonido para confirmarlo.
“Fue extraño porque ella estaba tomando las pastillas anticonceptivas y no había otros signos de que estuviera embarazada” le reveló su padre a Metro UK. “Yo fui al ultrasonido con ella y estaban buscando para ver qué sucedía.”
Luego de no encontrar nada, los médicos realizaron una cirugía laparoscópica para ver qué era lo que sucedía dentro de ella. Y allí descubrieron que Demi tenía un tumor en su hígado que había hecho metástasis a casi todo su cuerpo. Chris reveló que su hija jamás lloró, ni siquiera cuando se enteró que tenía cáncer terminal. Ella, lamentablemente murió tres semanas más tarde.