¿Por qué se me retrasó la regla? Aquí las razones por las que aún no te viene la menstruación
Conoce las razones más comunes por las que la menstruación se puede retrasar. Te mostramos todos los detalles.
Si es que ha pasado un día, dos o una semana y aún no te viene la regla no te asustes. Y es que hay muchos factores por los cuales la menstruación se puede retrasar no necesariamente significa un embarazo. Aquí te mostramos algunas razones.
Alguna enfermedad: Si es que tienes alguna enfermedad como una gripe o algo más grave tus defensas y en general todas las funciones de tu organismo se enfocan en combatir esta enfermedad y esto puede afectar que tu periodo se vuelva irregular.
Cambios drásticos en tu peso: Si es que estás pasando por un cambio radical de peso tu regla puede variar y se puede retrasar.
Mucho estrés: Cuando estás bajo mucho estrés puede generar que tu periodo se retrase un par de días o más. Para evitar ello puedes hacer yoga o ejercicio para canalizar el estrés.
Dejaste los anticonceptivos: Cuando dejas un tratamiento hormonal tu cuerpo se demora unos meses para regularse. Por esta razón si es que acabas de dejar un método anticonceptivo tu regla se va a retrasar.
Mucho ejercicio: Si es que has comenzado a ejercitarte como si fueras a correr la maratón, tu cuerpo tendrá cambios y esto puede generar que tu menstruación se retrase.