¿Por qué te levantas en medio de la noche?
Dormir es necesario, el cuerpo necesita reposar. Entonces ¿Por qué no logramos conciliar el sueño?
1. Te dan ganas de ir al baño. Si todas las noches te levantas para ir al baño, ¡Cuidado! Tener la vejiga muy llena puede ser una señal de diabetes tipo I o tipo II debido a que el organismo trata de eliminar el exceso de azúcar mediante la orina.
2. Conflictos respiratorios. Se debe a que puedes tener alergias, y te dificultan la respíración a su vez puede causar asma y tos. La solución es limpiar tu dormitorio y desterrar posibles ácaros y eliminar el polvo.
3. Mareos. Despertarse en medio de la noche con mareos, se debe a que probablemente estés sufriendo de vértigo posicional. No te preocupes, esto se soluciona durmiendo boca arriba con la cabeza sobre dos almohadas.
4. Dolor de espalda. Si tienes el hábito de dormir con varias almohadas, esto puede ocasionarte tensión en la espalda baja. Si el dolor persiste, puede que sea la cama que debes cambiar.
5. Sudor. Despertarse durante la noche con sudor, es un signo de menopausia, y también se debe al consumo excesivo de alcohol.
Además, puede indicar que estés enfermo, si esto sucede constantemente consulta con tu médico lo antes posible.
6. Dolor de cabeza. Si te fuiste a dormir con dolor de cabeza, no tomaste ninguna pastilla y pensaste que te pasaría el dolor, pues el dolor termina por despertarte.
7. Las piernas te duelen. Si te levantan calambrese en las pantorrillas, muslos o los pies, se debe a falta de potasio o alguna medicina que estés tomando. Consulta a tu médico lo antes posible.