Te mostramos qué es lo que debes hacer si es que te olvidas de tomar la pastilla anticonceptiva. Aquí despejamos todas tus dudas para que estés preparada.

¿Qué hacer si me olvido de tomar la pastilla anticonceptiva?
Te mostramos qué es lo que debes hacer si es que te olvidaste de tomar la pastilla anticonceptiva. | Fuente: Pixibay

Si entre el trabajo, las reuniones con tus amistades y mil cosas por hacer en tu casa, te olvidaste de tomar la pastilla anticonceptiva, no te preocupes que aquí te damos la solución. Y es que si bien las pastillas anticonceptivas son 99% eficaces para prevenir un embarazo, es importante que las tomes correctamente sino podrías salir embarazada.

Para comenzar las pastillas anticonceptivas se deben de tomar todos los días en un horario similar. Sin embargo, si es que por A o B motivo te demoras unas doce horas en tomarla puedes estar tranquila porque no afecta su eficacia y en este caso debes tomarla lo más rápido posible. ¿Cuándo debo preocuparme? Cuando pasas 36 horas sin tomarla, es decir un día y medio.

Lo primero que debes hacer es tomar el comprimido lo más rápido posible.
Lo primero que debes hacer es tomar el comprimido lo más rápido posible. | Fuente: Pixibay

En este caso debes tener en cuenta varios casos: si la pastilla que te olvidaste era una de las 7 primeras del envase debes tomar la píldora tan pronto como te acuerdes, incluso si es que coincida con la píldora que te toca ese día. Luego deberás tomar la pastilla de manera habitual y utilizar un preservativo los siete días después.

Si la pastilla que te olvidaste era una de las 7 últimas del envase debes tomar el comprimido olvidado y terminar el envase, inmediatamente después comenzar un nuevo envase. Por ningún motivo debes hacer una pausa entre el envase actual y el nuevo.

Si es que la pastilla olvidada no era ninguna de las primeras 7 del envase o 7 últimas entonces puedes tomar el comprimido olvidado y será suficiente.