Cuando decides explotar un grano de tu cara, hay ciertas consecuencias en tu piel que son terribles para tu salud.

Exprimir granos
La razones por las que no deberías exprimirte los granos

Los barros y espinillas brotan en la cara, espalda o pecho por la excesiva cantidad de grasa o sebo producida por el cuerpo, la cual obstruye los porosde la piel.

La dermatóloga Elsa Vázquez del Mercado afirma que no es conveniente exprimir un barro porque se puede generar una infección e inflamación porque se lastiman los tejidos, con ello se corre el riesgo de dejar cicatrices.

Infecciones. Un estudio de la Academia Americana de Dermatología (AAD) revela que al exprimir los barros con las manos es peor para tu piel porque éstas contienen grasa, bacterias y células muertas.

Reaparece el grano y con más fuerza. Después de reventarlo, podrá sangrar, se inflamará y volverá a agruparse en la piel por más tiempo (una semana más).

Enfermedades de la piel. Al apretar el grano provocas que la piel se irrite (se genere dermatitis), se inflame (neurodermatitis) y degrade las fibras elásticas de colágeno.

Cicatrices. Exprimir los barros con frecuencia exacerba el problema y puede dejarte marcas. Las cicatrices en el rostro son las más difíciles de ocultar y desaparecer, así que evita tocar tu piel hasta el grado de sangrarla.