Diversos estudios demuestran que tener una mascota beneficia tu salud y llena tu vida de alegría.

Tener un perro tiene más beneficios que tener un novio
Tener un perro tiene más beneficios que tener un novio. | Fuente: Dreamstime.com

Si tienes un perro en casa, debes sacar que tu mascota te aporta más beneficios que tener un novio, ya que te mantendrá más feliz y sana.

Ya sea un gato o un perro los que te acompañen en casa, el lenguaje de las mascotas y el vínculo que llegan a forman con el ser humano es una de las manifestaciones más increíbles que puedan existir.

A continuación, te detallamos cuáles son los beneficios que brindan las mascotas en sus sueños. Según publicó el portal Soy Carmín, existen evidencias científicas que demuestra que tener una mascota influye en la salud física y mental de los seres humanos.

Aumentan nuestras defensas

Crecer en un hogar donde un animalito es parte de la familia puede ayudar a los niños a tener mejores defensas y menor riesgo de desarrollar alergias a lo largo de su vida.

Un estudio canadiense dio a conocer que cuando las mujeres embarazadas tienen contacto con mascotas (perros especialmente), o los bebés nacen en una casa con perros, se reduce el riesgo de que los niños desarrollen alergias comunes, asma u obesidad. 

Mejoras tus relaciones sociales

Además del hermoso vínculo que se crea entre tú y tu mascota, ¿sabías que también te puede ayudar a generar nuevas amistades?

Una investigación realizada en la Universidad de Utah, descubrió que los perros juegan un papel importante en las relaciones sociales, ya que ayudan a conocer gente y formar nuevas amistades. Esto, por ejemplo, sucede en el momento en que sacas a pasear a tu mascota a algún parque. En esos espacios puedes encontrarte con personas con intereses afines a los tuyos. 

Una mascota ayuda a tener buenos niveles de colesterol

Una investigación realizada por la Universidad de Harvard, ha demostrado que los dueños de perros tienen niveles más bajos de colesterol y triglicéridos que los que no tienen mascotas. Increíble, ¿no te parece?

Las mascotas ayudan a desarrollar más tu empatía y compasión

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Edimburgo, explica que tener una mascota influye significativamente en el estado y la salud emocional de los niños.

Para esta investigación se realizó una encuesta por medio de la cual se concluyó que los niños que tienen mascotas muestran un comportamiento afectivo y compasivo hacia los animales y las personas en general

Mejora tu salud cardiovascular

Una mascota te motiva a mantenerte en movimiento. Puede ser porque juegas con él, corres o caminas por el parque, lo que importa es que ayuda a que te mantengas activo ¡y ambos se benefician!

Un estudio de Kardiovize Brno 2030, proyecto interesado en prevenir la salud cardiovascular, dio a conocer que tener una mascota, específicamente un perro, disminuye significativamente los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

En este estudio se analizaron a más de 1.700 personas. En la investigación se encontró que los dueños de perros tienden a tener una mayor actividad física, una mejor dieta y niveles normales de glucosa en sangre, a diferencia de las personas que no tienen mascotas. Por lo que, claramente, una mascota ayuda a mejorar tu salud cardiovascular y tener una mejor calidad de vida en general.