Expertos aseguran que las uñas están más propensas a cargar con gérmenes y bacterias, por lo que podría ayudar a la transferencia del coronavirus.

Uñas largas.
Uñas largas. | Fuente: Difusión

Si eres de las mujeres que ama tener largas sus uñas naturales o postizas, deberías tomar en cuentas las opiniones de los especialistas en la salud quienes aseguran que el largo de tus uñas  hace que estén más propensas a cargar con gérmenes y bacterias, por lo que podrían ayudar a la transferencia del coronavirus.

La Dra. Elisabeth Dancey declaró a Daily Mail que las bacterias, gérmenes y hongos proliferan en los espacios debajo de las uñas. Estas se transfieren cuando tocas objetos, tu cara e incluso otras personas. Por ello hay que tener mucho cuidado y seguir un método de desinfección correcto.

“Uñas largas, esmaltadas y postizas siempre han sido un gran NO para la gente que necesita manos limpias: enfermeras, doctores, terapeutas, cocineros, madres y cuidadores”, aseguró.

“Gérmenes, bacteria, virus y hongos (incluyendo coronavirus) podrían estar escondidos debajo de tu uñas y podrían estar siendo transmitidos en donde toques. Simplemente no puedes saberlo”, agregó.

La especialista indicó que los cirujanos siempre deben cepillar con antiséptico y jabón debajo de sus uñas antes de entrar a quirófano, por lo que sería una buena opción seguir su ejemplo.