¿Cómo fortalecer el sistema inmune, mejorar la alimentación y la salud intestinal? Consumir Fibra es bueno para cuidar la salud intestinal y también tener un sistema inmune fuerte

Ventajas de consumir fibra
Ventajas de consumir fibra | Fuente: Difusión

Tu alimentación es importante. Seguro has escuchado decir muchas veces “come más legumbres” “come sano” hasta que llega el momento de tu chequeo médico y en tus resultados el médico te dice “tu colesterol está alto”. O en otros casos de personas que sufren estreñimiento.

Entonces, ante esta situación, debemos considerar cambiar nuestra forma de alimentarnos, optar por consumir más fibra. La fibra dietética se encuentra principalmente en frutas, verduras, granos enteros y legumbres, y la verdad son muy buenos para prevenir o aliviar el estreñimiento.

 

Realizar estos cambios al principio podría ser difícil, pero es mejor actuar, que lamentarse después, pues conforme pasa el tiempo, si no actuamos ahora en la que nuestro cuerpo pide ayuda, luego estaremos pasando grandes dolencias.

Los alimentos que contienen fibra, brindan otros beneficios a la salud como a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de sufrir diabetes.

Existen 2 tipos de Fibra alimentaria para que puedas fortalecer el sistema inmune:

  • Fibra soluble: Este tipo de fibra se disuelve en agua y forma un material gelatinoso. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Estos pueden ser: la avena, zanahoria, frijoles, los cítricos.
  • Fibra insoluble: este tipo de fibra es ideal para personas que sufren de estreñimiento o la evacuación irregular. Estos pueden ser: El salvado de trigo, las verduras, la harina de trigo integral.
Ventajas de consumir fibra
Ventajas de consumir fibra | Fuente: Difusión

Notas Relacionadas

 

Comer sano, también es delicioso

Consumir fibra te ayudará bastante, hasta que verás cambios en tu cuerpo, e incluso con una dieta adecuada y ejercicios podrás ver cambios en tu figura. Pero agregar demasiada fibra, también puede producir gases intestinales, hinchazón abdominal y calambres. Sugerimos aumentar la fibra gradualmente, para que de esa forma tu cuerpo se adapte al cambio.

Recomendamos siempre consultar con un médico y también nutricionista y no olvidar beber mucha agua. Recuerda que funciona mejor cuando absorbe agua. Y aconsejar a nuestros hijos lo importante de consumir fibra desde pequeños y todo lo que puede causar.