Las chicas de “Misias pero viajeras” elaboraron una serie de imágenes explicando cuáles son los atractivos más hermosos de Nueva Zelanda. Aquí les mostramos cuáles son los sitios imperdible en una visita a este país.

PUEDES VER: Nueva Zelanda: Cuánto cuesta la visa y en cuánto tiempo termina el trámite

 

Parque Abel Tasman.Es el más pequeño de Nueva Zelanda, pero está perfectamente preparado para la relajación y la aventura. Es un paraíso costero que puedes explorar a pie o en barco, catamarán, taxi acuático o kayak de mar.

Los visitantes adoran la manera en que el Parque nacional Abel Tasman combina el cansancio físico con la vida en la playa. El energético excursionismo o remo se combina con baños de sol, natación y un tranquilo buceo de superficie. Aquellos que ansían las comodidades de casa pueden alojarse en cabañas de lujo, pero dormir bajo las estrellas se considera la mejor manera de vivir el espíritu del parque Abel Tasman.

El Parque Nacional Tongariro. Rodea los volcanes Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu y ofrece algunos de los paisajes más contrastantes de Nueva Zelanda. 

El Parque nacional Tongariro, que abarca casi 80.000 hectáreas, fue regalado a la nación por el jefe maorí Te Heuheu Tukino IV en 1887. Más de cien años más tarde, al parque se le concedió el estado de patrimonio mundial doble. Lagos color esmeralda, prados alpinos y fuentes termales rodean los volcanes más grandes de la Isla Norte, ofreciendo un ambiente de asombrosa diversidad.

Cueva de Waitomo. Ubicadas en Nueva Zelanda, las grutas parecen salidas de un cuento de hadas. Allí viven millones de gusanos luminiscentes, que refulgen en la oscuridad para producir este fenómeno natural que maravilla al mundo entero. Este edén salvaje y verde, mezcla a la vez el bullicio de las grandes ciudades con la vida silvestre.

Está conformada por dos grandes islas: la Isla Norte -con volcanes inmensos y magníficas playas vírgenes, lugares para hacer surf e historia maorí-, y la Isla Sur -con viñedos eternos, glaciares espectaculares y lagos de aguas cristalinas-. Además, hay muchas islas de menor tamaño, entre las que se destacan la Isla Stewart, con apenas unos pocos habitantes y donde la naturaleza se vive en estado puro.

PUEDES VER: Cómo llegar a Nueva Zelanda desde Lima y cuánto cuesta ir

Matamata. Si eres un seguidor de El señor de los anillos y El hobbit, no puedes dejar de visitar Matamata. Realiza un tour guiado por el plató de Hobbiton y disfruta de los fantásticos cafés que ofrece el pueblo.

A medida que paseas por el corazón de la Comarca, tendrás la oportunidad de escuchar el fascinante relato sobre cómo se creó todo. Durante tu recorrido, verás el Pub Green Dragon, el molino, el puente de arco doble y el famoso Árbol de la Fiesta.

Blue Pool Track. Las aguas más transparentes y turquesas de Nueva Zelanda las encontramos en las piscinas de Blue Pool Track, en la costa oeste del país. Inmerso en un bosque de hayas, el río Makarora crea una serie de pozas de aguas prístinas procedentes de los glaciares. El baño es de lo más apetecible (aunque también frío).

Playa de Koekohe. National Geographic ha calificado la Playa de Koekohe como una de las más misteriosas de Nueva Zelanda (Oceanía). Unas enormes formaciones rocosas ovaladas se concentran en las arenas blancas de esta playa y, por su similitud, son conocidas como «huevos de dragón». El nombre original de estas rocas es «Moeraki Boulders», unas piedras consideradas sagradas por los lugareños y protegidas dentro de una reserva natural.

Están esparcidas a lo largo de la orilla de la playa, ya sea aisladas o en conglomerados. El tamaño de algunas de ellas puede llegar a alcanzar los 2,2 metros de diámetro y pesar hasta seis toneladas.

Para ver más videos de Misias pero Viajeras puedes seguir su canal de YouTube, o seguirlas en Instagram y Facebook