Te decimos cómo llegar a Nueva Zelanda, cuánto te cuesta ir y qué documentos necesitas.

Cómo llegar a Nueva Zelanda desde Lima y cuánto cuesta ir
Cómo llegar a Nueva Zelanda desde Lima y cuánto cuesta ir

Por ahora, no hay vuelos directos a Nueva Zelanda desde Lima, por lo que las rutas obligan a los peruanos a usar rutas con escalas. Por lo general las formas de llegar incluyen paradas en Chile o Estados Unidos.

La ruta Lima-Santiago-Auckland, que es la más común, tiene un tiempo aproximado de 23 horas. Al llegar a Auckland, se deberá tomar un vuelo a la ciudad de Wellintong, que dura una hora. Ahí se jugará el Partido de Perú.

Otra manera de llegar es Lima- Auckland con escala en Los Ángeles (Estados Unidos), esta ruta tiene un tiempo aproximado de 24 horas. Desde aquí, también se debe tomar un vuelo a Wellintong, que dura una hora vía avión. Los pasajes están entre 1500 y 2000 dólares o 270 mil kms.

Además, es importante saber que para entrar a Nueva Zelanda se necesita, además del pasaporte, visa de turista. Para solicitarla, es necesario tener solvencia económica: 1.000 NZ$ por mes de estadía o 400 NZ$ si ya se ha pagado el alojamiento. Si no, se puede contar con un patrocinador que cubra nuestros gastos. Además declaración de que te harás cargo de los gastos médicos que pudieras acarrear y billete de vuelta o prueba de que puedes pagar uno.