Golden Globes: La razón por la que las famosas vistieron de negro
La mayoría de las mujeres fueron vestidas de negro para visualizar el abuso sexual y la desigualdad de género en la industria.
Más de 300 mujeres de Hollywood se organizaron para enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento, así como en otros empleos ‘menos glamorosos’ en todo Estados Unidos.
Entre los grandes nombre que se sumaron a esta campaña de #TimesUp (“Se acabó el tiempo”) se encuentran Meryl Streep y Cate Blanchet, Jennifer Lawrence y Emma Thompson, Natalie Portman, America Ferrera, Amy Schumer, Halle Berry, Julianne Moore, Keira Knightley, Nicole Kidman, Penelope Cruz, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Susan Sarandon, Uma Thurman entre otras. Junto a las actrices, más reconocidas por sus trabajos, se sumaron escritoras, directoras, agentes y ejecutivas.
Por ello, y para demostrar su unión, establecieron que asistirían a la entrega de los Golden Globe con un “drescode” particular, todas estarían vestidas de negro. Sólo tres mujeres dieron la nota. o en este caso, el color: la actriz Blanca Blanco, la modelo Barbara Meier y la actriz Zenobia Shroff (quien sí lució el prendedor apoyando el movimiento)
La iniciativa de Times Up incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado 15 millones de dólares para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigadas, agredidas o abusadas en su lugar de trabajo.
El movimiento también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en “mercados menos glamorosos y valorados”.