El actor mexicano Alfonso Iturralde protagonizó una de las carreras artísticas más prestigiosas de Latinoamérica, participando en más de 20 producciones.

Muere el actor Alfonso Iturralde, el recordado villano de las telenovelas mexicanas
Muere el actor Alfonso Iturralde, el recordado villano de las telenovelas mexicanas

El actor mexicano Alfonso Iturralde perdió la vida este martes 25 de julio a los 73 años de edad, causando una enorme tristeza en el público latinoamericano. El villano de las telenovelas se caracterizó por mostrar su talento actoral y capacidad de interpretación en numerosas producciones mexicanas, donde destacó por sus papeles de villanos en ficciones como “Marimar”. A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Actores confirmó la noticia y lamentó la triste partida de uno de los grandes exponentes de las artes escénicas en el continente latinoamericano.

Te recomendamos

Adiós, Alfonso Iturralde 

El famoso intérprete mexicano Alfonso Iturralde nació el 10 de octubre de 1946 en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán. Con una amplia carrera artística de casi cincuenta años, el intérprete se ganó el corazón de millones de personas por sus participaciones en reconocidas novelas como “Marimar”, “Rebelde”, “Bajo la misma piel”, “La fea más bella”, “Mi querida Isabel”, “Como dice el dicho”, “La Rosa de Guadalupe”, “Mujer, casos de la vida real”, “Tres veces Ana”, entre otras producciones.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Actores de México envió las condolencias a la familia de Alfonso Iturralde, lamentando el fallecimiento de uno de sus principales referentes del país azteca. “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Alfonso Iturralde. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, escribieron en redes sociales.


Tristeza total

Rosalba Brambila Alexander, primera esposa de Alfonso Iturralde, se despidió de su pareja a través de redes sociales, destacando su talento como actor y su valor como persona. “Hola buenos días, hoy te quiero compartir que anoche falleció Alfonso Iturralde... y quiero agradecer a nuestro padre por su vida y por las maravillosas hijas que dios me dio a través de él... oro al señor por toda la familia Iturralde Ávila. Que él los llene de su paz y los bendiga... igual que a todos nosotros”, manifestó.