Las clásicas cábalas de Año Nuevo suelen acompañar a millones de personas a nivel mundial para recibir de la mejor manera los próximos 365 días de su vida.

Conoce las cábalas y rituales más populares para atraer el éxito y amor de cara al Año Nuevo 2024
Conoce las cábalas y rituales más populares para atraer el éxito y amor de cara al Año Nuevo 2024 | Fuente: difusión

¡Costumbres de la vida! A pocos días de recibir un Año Nuevo, los clásicos rituales se despliegan como tradiciones arraigadas en diversas culturas a nivel mundial. Desde el uso de prendas de colores hasta las campanadas de medianoche que resuenan en diferentes partes del planeta, estos rituales encapsulan la esperanza y la renovación ante la llegada del próximo año.

Las personas suelen congregarse para despedir el año que se va y recibir el nuevo con entusiasmo, con promesas de resoluciones, abrazos y brindis que simbolizan un borrón y cuenta nueva, ofreciendo la oportunidad de comenzar de nuevo. A continuación, conoce las tradiciones más llamativas para recibir el Año Nuevo 2024.

Te recomendamos

Cábalas de Año Nuevo

A pocos días de comenzar el Año Nuevo 2024, miles de personas se encuentran alistando sus mejores cábalas y tradiciones para manifestar sus mejores deseos y tener un próximo año favorable en diversos aspectos de interés, pidiendo novedades en los ámbitos de amor, salud y dinero. Entre las cábalas más llamativas se destaca el uso de prendas de colores y curiosas costumbres. Conoce este llamativo listado de Año Nuevo:

Utilizar calzón amarillo: Estas prácticas son de las más populares en el Perú y consta en usar calzones amarillos como referencia a un pedido de alegría y buena suerte.

Utilizar ropa de interior rojo: A diferencia de la opción anterior, esta alternativa propone una atracción para sentimientos amorosos.

Dar una vuelta a la manzana con una maleta: Esta costumbre propone un ritual para incentivar viajes y éxito en el próximo año.

Comer lentejas: Esta práctica busca un pedido de prosperidad y abundancia económica.

Vestirse de blanco: Este color característico es utilizado por moda, haciendo referencia a estar completamente alejado de las enfermedades.

Primer abrazo del año: Este ritual suele ser practicado entre parejas, como referencia a que terminarán juntos años, según la tradición popular.