Alcanzaron la fama durante su niñez tras protagonizar varias telenovelas. Actualmente, algunos continúan su carrera artística y lucen súper distintos.  

Actores de telenovelas infantiles que roban suspiros.
Actores de telenovelas infantiles que ahoran roban suspiros. | Fuente: Televisa

¡Cómo crecieron los nenes! Varios actores se hicieron famosos en su niñez con su participación en distintas telenovelas infantiles y actualmente son de los más codiciados del medio.

Algunos, que lucen totalmente distintos, se mantienen en el gusto del público. Pero hay otros que buscaron oportunidades en otros rubros.

MARÍA CHACÓN

Se hizo conocida durante su actuación en la telenovela infantil “Alegrijes y rebujos”.  Después de “Alegrijes y rebujos”, participó en “Misión SOS”, junto a Diego Boneta, y ‘Peregrina’, historia protagonizada por África Zavala y Eduardo Capetillo.

María Chacón siguió su carrera televisiva en series como “Qué madre tan padre”, “Mujer, casos de la vida real”, “Como dice el dicho” y “La Rosa de Guadalupe”.

Actualmente es considerada una de las mexicanas más sensuales con 29 años. Sus más recientes proyectos fueron “Simón dice” y “Silvia Pinal, frente a ti”.

ALEJANDRO SPEITZER

Con tan solo 5 años, Alejandro Speitzer protagonizó su primera telenovela: “Rayito de luz” (2000), el cual que lo dio a conocer en el medio artístico. Después de este melodrama, Speitzer participó en casi todas las telenovelas juveniles en esa época, como “Aventuras en el tiempo”, “Cómplices al rescate”, “Amy, la niña de la mochila azul”, “Misión SOS” y “Atrévete a soñar”.


Actualmente, Alejandro Speitzer tiene 25 años y ha ganado mucha popularidad tras su aparición en la serie de Netflix “Oscuro deseo”, junto a Maite Perroni.

DANIELA AEDO

Apareció por primera vez en la televisión, cuando apenas tenía 2 años, en “Vivo por Elena”. A los 4 consiguió su primer protagónico en “Carita de ángel”, donde dio vida a Dulce María Alfonso.


Después actuó en “Contra viento y marea” y “Mi pecado” para luego desaparecer del medio artístico y mudarse a Estados Unidos para estudiar música. “Cicatrizte” y “Voy a ti” son sus canciones más conocidas. En 2019 estuvo presente en la serie “Esta historia me suena”.

MIGUEL MARTÍNEZ

Cuando tenía 12 años protagonizó “Alegrijes y rebujos”, donde interpretó a Alfonso, más conocido como ‘Alcachofa’.


Actualmente, Miguel Martínez tiene 29 años y sigue actuando en televisión. “Simplemente María” e “Hijas de la luna” son sus más recientes telenovelas.

ANA PAULINA CÁCERES

Siempre recordada por interpretar a Polita en la telenovela “Vivan los niños”. Ana Paulina Cáceres es una de las actrices infantiles que más cambió su aspecto físico. En 2016 comenzó a hacer rutinas de ejercicio y a cuidar su alimentación para lograr un peso saludable.


Actualmente, Ana Pau Cáceres tiene 26 años y es cantante y presentadora.

DIEGO BONETA

Con tan solo 12 años, Diego Boneta brilló en los escenarios del reality show “Código fama” y de ahí protagonizó telenovelas como “Alegrijes y Rebujos” y “Misión S.O.S.”.

En 2005, grabó dos discos “Diego”, mientras participaba en la telenovela “Rebelde” e “Índig”' en 2008.

Además, participó en exitosas series como “Pretty Liars”, “Jane the virgin” y “Scream Queens”, pero en el 2018 conquistó al mundo cuando protagonizó la bioserie de Luis Miguel para Netflix.

BELINDA

En 2000, fue su primer protagónico en “Amigos por siempre”, en 2000. Ya toda una estrella infantil, Belinda actuó en “Aventuras en el tiempo” y “Cómplices al rescate”, donde fue sacada sorpresivamente.


En 2009, volvió a las telenovelas con “Camaleones”, pero paralelamente a la actuación, Belinda siguió una carrera musical, lanzando su primer disco en 2003.

MARTÍN RICCA

Martín Ricca se convirtió en un ídolo infantil durante su protagónico en “El diario de Daniela” y “Amigos por siempre”. Después, decidió seguir su carrera como cantante en México.


En 2007 volvió a su país natal, Argentina, para integrarse a un grupo musical. En 2019, con 33 años, Martín Ricca volvió a México para hacer un concierto para sus fans, donde previo al show, descartó la posibilidad de regresar a la actuación.