Harper Lee, escritora y ganadora del premio Pulitzer, falleció este viernes. La autora había lanzado la segunda parte de Matar a un ruiseñor en julio de 2015.

Frase Matar un Ruiseñor
Frase del libro Matar un Ruiseñor de Harper Lee | Fuente: Difusión

Nelle Harper Lee, premio Pulitzer 1961 por su obra literaria Matar un ruiseñor (1960), falleció este viernes a los 89 años de edad en Monroeville, Alabama, su ciudad natal.

La agencia de noticias Efe asegura que el fallecimiento se produjo en la localidad de Monroeville, su lugar de nacimiento y donde vivió la mayor parte de su vida. La autora es reconocida por escribir Matar un ruiseñor, texto que cambió la literatura estadounidense en temas de raza en los estados sureños de ese país.

Matar un ruiseñor se publicó en julio de 1960. Al año siguiente ganó el Pulitzer. La adaptación al cine de dicha novela se estrenó en diciembre del año 1962. También fue un éxito de taquilla. El año pasado publicó su segunda novela, una secuela de esa primera obra, Ve y pon un centinela. La recepción crítica de esa obra fue mixta.

Para recordarla repasamos algunas de las frases más hermosas de su libro "Matar a un ruiseñor":

“Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos.” 

"Antes de poder vivir con otras personas tengo que vivir conmigo mismo. La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno."

"Hay hombres en este mundo que han nacido para cargar con las tareas desagradables de los demás, tu padre es uno de ellos."

"Si consigues aprender una sola cosa te llevarás mucho mejor con tus semejantes, nunca llegarás a comprender a una persona hasta que no veas las cosas desde su punto de vista."

"Si consigues aprender una sola cosa te llevarás mucho mejor con tus semejantes, nunca llegarás a comprender a una persona hasta que no veas las cosas desde su punto de vista."

"Prefiero que disparen a las latas vacías en el patio trasero, pero se que ustedes van tras los pájaros. Dispara a todos los pájaros azules que quieras, si es que les puedes acertar, pero recuerda que es un pecado matar un ruiseñor."