En una reciente entrevista, Anahí de Cárdenas confesó la razón por la que decidió congelar sus óvulos.

¿Aún no será mamá?
Anahí de Cárdenas confesó que congeló sus óvulos en 2019. | Fuente: Difusión

Anahí de Cárdenas concedió una entrevista para el programa “Tiempo muerto”, conducido por el periodista Giancarlo Granda. Aquí, la actriz reveló que congeló sus óvulos debido a que la idea de ser madre es un proyecto de vida que aún no la inquieta. Conoce todos los detalles sobre ello a continuación. 

¿Qué pasó con Anahí de Cárdenas?

Según lo que reveló Anahí de Cárdenas, en su entrevista con el periodista Giancarlo Granda para su canal de YouTube, decidió congelar sus óvulos el pasado mes de mayo del 2019 luego de ser diagnosticada con cáncer de mama. 

Asimismo, Anahí de Cárdenas le dejó en claro desde el comienzo a su pareja Elías Maya, que quería convertirse en madre en algún momento de su vida. Por ello, la actriz decidió congelar sus óvulos para cuando esté completamente lista. 

“Yo congelé mis óvulos, porque dije: ‘Yo no lo voy a hacer quemar etapas. Él no me va a hacer perder el tiempo. Entonces, si yo estoy contra el tiempo y quiero estar relajada y poder decidir cuándo quiero ser mamá y eventualmente si me quiero casar, hacerlo más adelante, voy a ser responsable para mí y quitarme esa mochila de encima (la idea de convertirse en madre)”, explicó inicialmente.

¿Qué más reveló sobre la maternidad?

Por otro lado, Anahí de Cárdenas explicó que esa decisión la hizo vivir más tranquila porque sabía que podía convertirse en madre cuando lo decidiera.

“Es algo que me cambió la vida, porque nunca más volví a pensar en el tema de los hijos. El tema de los hijos nunca más volvió a salir, porque están en una ‘refri’ (mis óvulos) y, cuando quiera, me lo pongo y se acabó. Y eso de poder decidir cuándo quieres ser madre, independientemente de que tengas la edad que tengas, es un regalo”, agregó poco después. 

Ante esta respuesta de Anahí de Cárdenas, el comunicador acotó: “Tampoco es tan económico”. Fue así que la actriz estuvo de acuerdo, señalando que criar un hijo no es asequible.

“No (tienes razón), pero los hijos tampoco son económicos. El tener un hijo es caro y, si uno es responsable, planifica y previene, como todo en la vida, las cosas se dan mucho mejor”, manifestó.