Anahí relató un episodio en el que casi pierde la vida por sus trastornos alimenticios.

La icónica banda RBD conformada por Anahí, Christopher Uckermann, Maité Perroni, Dulce María y Christian Chávez, regresó para su última gira. En medio de la algarabía, la intérprete de Mia Colucci, brindó una íntima entrevista, en la que dio detalles sobre su vida artística y personal, incluyendo sus trastornos alimenticios.

Te recomendamos

Anahí cuenta cómo empezaron sus problemas de anorexia y bulimia 

En una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, en su canal de YouTube, la cantante Anahí reveló que sus trastornos alimenticios empezaron cuando tenía 14 años. La razón principal fue un comentario que le realizó un productor de la telenovela “Quinceañera”, antes que pasara a manos de Pedro Damián.

“Yo acepto que no estaba en mi mejor momento. Estás en la edad del ‘Chucky’ la verdad, te crece más un brazo que el otro, medio así, pero tienes 14 años, no pasa nada”, empezó diciendo la cantante. 

El entonces productor de la telenovela le dijo a Anahí que estaría bien haciendo el personaje, pero que no se podía porque no tenía la apariencia y contextura física que estaban buscando.

“Esas palabras se quedaron en mi cabeza, en mi corazón, en mi mente. Salí de ahí tranquila, no dije nada, pero a partir de ahí mi esencia cambió, mi luz cambió, todo cambió, me la creí, creí que no era suficiente. Ahí conocí el miedo a ser yo, ahí sentí que no era suficiente y ahí empieza la pesadilla más grande de mi vida”, recordó Anahí. 

Anahí revela que sufrió un paro cardíaco

En otro momento de la entrevista, Anahí relató un episodio que casi le cuesta la vida. La cantante de RBD había terminado de grabar “Primer Amor… a 100 x hora”, cuando volvió a recaer en la bulimia y la anorexia.

“Yo podía pasar cinco o seis días sin probar bocado, a veces comía una toronja, a veces comía hielo para engañar al estómago, pero luego cuando ya no podía más venían los atracones y como tanto se han burlado, sí, vomitaba mucho”, dijo la cantante de 40 años.

Fue entonces cuando Anahí tuvo un paro cardíaco, pero afortunadamente lograron salvarla. Sin embargo, este hecho marcó un antes y después en su vida.

“Un día con mi prima Alicia íbamos en su coche y le dije ‘me siento mal, algo me pasa, me siento mal’. Sentía el corazón a mil, sentía como si el estómago se me estuviera volteando por dentro, una cosa rarísima. Llegué al hospital con un paro cardíaco horrible, me salvaron la vida. Lo que me explican es que tuve un bajón tan fuerte de potasio en el cuerpo y de electrolitos y de todo que mi corazón no podía más”, precisó.